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Cómo reducir los gastos de envío de tu ecommerce

  • Estrategias

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Si no estás alerta, los gastos de envío pueden comerse rápidamente tu margen de rentabilidad. Cuidar el material de embalaje y el tamaño de los paquetes pueden ayudarte a reducir la factura, pero lo que más puede incidir en el ahorro es la elección adecuada del servicio de paquetería y negociar tarifas.

El aumento de los gastos de envío provoca verdaderos quebraderos de cabeza a muchos comerciantes online, y más teniendo en cuenta que el envío gratuito es un factor clave para muchos consumidores. Para que, como comerciante online, puedas mantener el control sobre tus gastos, Trusted Shops ofrece cinco consejos para ahorrar en los gastos de envío:

Ahorra en material de embalaje

Generalmente se aplica lo siguiente: Tanto como sea necesario, tan poco como sea posible. Para un envío seguro, son obligatorios una caja de cartón resistente, una buena cinta adhesiva y un embalaje interior adaptado al producto. Como norma general, el paquete debe ser capaz de resistir una caída desde una altura de 1,5 metros. Si aun así un paquete sufriera desperfectos durante el transporte, se rechazará una posible reclamación del seguro si el embalaje interior o exterior resultan ser insuficientes.

No obstante, puedes ahorrarte dinero en el material de embalaje reutilizando las cajas de cartón y los materiales de relleno que recibes, por ejemplo, de entradas de mercancías o devoluciones, y comprando embalajes de cartón y otros materiales de embalaje a mayoristas especializados para beneficiarte de descuentos por volumen. Existe la posibilidad de fusionarte con otros comerciantes para obtener mejores precios por el material de embalaje.

Comprueba las dimensiones de tus paquetes

Cada centímetro puede marcar una diferencia en la tarifa de envío. Cuanto más pequeñas sean las dimensiones, más barato será el envío, por lo tanto, empaqueta lo más compacto posible y elije individualmente para cada envío el paquete más pequeño posible. Así, no solo obtienes tarifas de envío más baratas, sino que también ahorras en material de embalaje tanto para el interior como para el exterior, y eso también beneficia al medio ambiente.

Elije para cada envío el servicio de paquetería más barato

Dependiendo de la combinación de tamaño y peso, la elección del socio de envío puede marcar una gran diferencia en el precio del envío. Dependiendo del envío, unas veces puede ser más barato un servicio de paquetería y otras veces otro. Puedes utilizar las plataformas de comparación para envíos y obtener así una vista general sobre los precios.

Para cada uno de tus envíos, recibirás aquí un resumen de los precios de diferentes empresas de transporte y podrás ver de un vistazo con cuál es más barato enviar tu paquete. Quien pueda acceder de forma flexible, dependiendo del envío, a diferentes socios de envío y no esté limitado a uno o a dos proveedores de servicios, puede ahorrar de forma significativa en los gastos de envío en función de la orden de envío.

Negocia tarifas de envío con los servicios de paquetería

Si envías paquetes con regularidad, no te conformes con las tarifas públicas de los servicios de paquetería, sino que puedes negociar tus propias tarifas. Todos los principales proveedores de servicios de envío ofrecen tarifas de envío especiales para comerciantes online y clientes comerciales, que suelen ser significativamente más bajas que los precios habituales.

En principio, puedes consultar a cualquier proveedor de servicios de envío. Ellos te harán una oferta basada en los datos de tus paquetes, el lugar de envío y de destino (nacional o internacional) y, en particular, en base a tu volumen mensual de envíos estimado. Por lo tanto, saber qué proveedor te ofrece las mejores condiciones, dependerá totalmente de tu caso particular, así que, cuanto mayor sea tu volumen de envíos, mejores serán tus tarifas. Sin embargo, esto también significa que principalmente te tendrás que limitar a uno o como máximo a dos socios de envíos para conseguir el volumen de envíos mensual establecido. Si no alcanzas el volumen, es posible que se te imponga una multa, lo que puede trastocar completamente el cálculo de los gastos de envío.

Utiliza las tarifas de envío de un intermediario

Para algunos comerciantes online, los intermediarios de transporte pueden ser una buena solución. En lugar de negociar tú mismo con las empresas de transporte, tienes acceso directamente como comerciante a las tarifas de envío que el intermediario ha negociado con las empresas. Esto significa que no tienes que firmar ningún contrato propio y puedes utilizar los servicios de paquetería de los principales proveedores de servicios de envío. Esto es particularmente ventajoso para los comerciantes cuyo volumen de envío mensual es demasiado pequeño o demasiado inseguro para conseguir buenas condiciones de los proveedores de servicios.

Gracias al poder de negociación conjunto de un intermediario de transporte, se pueden beneficiar también los pequeños comerciantes de buenas tarifas. También es interesante para comerciantes que solo requieren ocasionalmente envíos internacionales o servicios especiales como el envío de palets. Puesto que estos servicios suelen ser caros, el potencial de ahorro en estos casos es especialmente elevado.

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