Cinco pasos para optimizar los costes SAP en AWS

  • Estrategias

Portada Linke WP

Las empresas necesitan certidumbres cuando deciden migrar sus sistemas a cloud, y especialmente los sistemas que gestionan su día a día, un segmento de mercado en el que SAP es líder indiscutible. Linke ha reunido en un whitepaper los cinco aspectos que pueden ayudar a reducir los Costes de Propiedad (TCO) de los sistemas SAP en la cloud de Amazon Web Services (AWS).

El especialista en servicios de consultoría SAP en la nube ha publicado en un white paper una visión general de los costes asociados con la ejecución de sistemas SAP durante un ciclo de vida típico de cinco años, que es el intervalo de tiempo medio entre cambios significativos en infraestructuras SAP como, por ejemplo, la renovación de infraestructura de hardware, el cambio a una nueva versión de la aplicación SAP o una migración a una nueva plataforma tecnológica o base de datos como es SAP HANA.

El coste total de propiedad (TCO, en sus siglas inglesas) se puede calcular en mayor o menor detalle teniendo en cuenta diferentes factores que afectan al TCO de los sistemas SAP y que se pueden resumir en tres grandes bloques: los costes de hardware, los de software y los relacionados con servicios de infraestructura.

La firma ha realizado un breve repaso de estas tres cuestiones en este documento para, a continuación, analizar las cinco claves que contribuyen a establecer un marco de trabajo y determinar de qué potencial ahorro puede suponer para una organización: la gestión del cambio, la óptima configuración de la infraestructura y los servicios de AWS para los sistemas SAP, la optimización de los costes de infraestructura, la automatización de los sistemas SAP y, por último, el establecimiento de métricas que midan el TCO como un proceso iterativo.

El documento está disponible para los lectores de IT User descarga siguiendo este enlace.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace