Iniciativas cloud que optimizan la infraestructura empresarial

  • Estrategias

Las cargas de trabajo, los sistemas y las aplicaciones consumen una parte importante de las inversiones en TI. Con el fin de mantener una infraestructura adecuada, las empresas hoy en día necesitan centrarse en la optimización de costes y la búsqueda de soluciones actualizadas. Como señala Linke, hay iniciativas cloud que pueden ayudarlas.

Muchas empresas están comenzando a afrontar la reducción de la demanda de sus servicios. Sin embargo, desde Linke aconsejan no ver esta situación como negativa, sino como una oportunidad para mejorar las infraestructuras de los clientes y llevar a cabo diversas iniciativas de optimización, análisis de procesos y búsqueda de oportunidades de ahorro de costes. Para reducir costes, administrar recursos y obtener una alta disponibilidad de datos, existen algunas iniciativas cloud útiles que se pueden implementar durante estos tiempos desafiantes:

AWS OpsWorks para mejorar la calidad y cumplimiento

Linke implementa monitores de conformidad para infraestructuras en la nube y su corrección basados en Inspec y AWS OpsWorks. Este servicio ofrece a los clientes un conjunto de herramientas de automatización para cada flujo de trabajo, lo que garantiza el cumplimiento de la seguridad y las mejores prácticas. Esto también permite iniciar proyectos de DevOps para mejorar la automatización, reducir el riesgo, eliminar errores y aumentar la calidad. Además, permite procesos de automatización de infraestructura mediante AWS OpsWorks y SSM.

FinOps para ahorrar costes

Otra iniciativa es analizar la inversión en soluciones e infraestructuras en la nube con el fin de encontrar oportunidades de ahorro. Los expertos de Linke están apoyando a las empresas para establecer procedimientos internos para controlar y administrar los gastos en AWS a través de un enfoque FinOps. Esto permite a los departamentos de TI tener una mejor visibilidad del gasto en recursos en la nube y configurar alarmas para evitar costes imprevistos y ahorrar a través de planes de ahorro.

La nube de AWS ofrece varias soluciones para lograr una mejor administración de costes y ahorros en los servicios. Se han implementado iniciativas como Rightsizing para evaluar correctamente el tamaño de las instancias contratadas con el fin de adaptarlas, en la medida de lo posible, a servidores más pequeños. O la reducción de los costes de Amazon S3 según la frecuencia de acceso a los datos.

Well-Architect para lograr mayores ahorros

En el marco de la reducción de costes, la evaluación de las arquitecturas del cliente es una acción crucial. Dependiendo de las cargas de trabajo y los sistemas, los términos como escalabilidad y funcionalidades son relevantes para la arquitectura de toda la infraestructura siguiente. Un enfoque que cumple estos requisitos es AWS Well-Architect, que se basa en la excelencia operativa, la seguridad, la fiabilidad, la eficiencia del rendimiento y la optimización de costes. Esta iniciativa se centra en entender cada gasto para lograr mayores ahorros.

Iniciar un proceso de migración

Algunos clientes están de acuerdo en que esta disminución de su actividad facilita la administración de sus proyectos de migración de sus aplicaciones SAP a la nube de AWS. Para ayudarles, Linke ha desarrollado productos que facilitan la migración de datos a los servidores de AWS.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace