Razones para elegir un SSD Samsung

  • Estrategias

En un mercado de SSD tan abarrotado, puede resultar confuso averiguar en qué marca confiar o en qué unidad comprar. Muchos proveedores utilizan los mismos componentes y cuentan con una amplia gama de productos que pueden resultar difíciles de evaluar. Samsung representa uno de los pocos fabricantes de SSD totalmente integrados.

Samsung representa uno de los pocos fabricantes que diseña y fabrica todos los componentes de SSD. Además de fabricar tanto el controlador NAND como el controlador SSD MDX, Samsung también fabrica la memoria caché DRAM que utiliza su controlador MDX como búfer de rendimiento. Todas y cada una de las piezas que componen una SSD de Samsung están optimizadas para funcionar a la perfección entre sí. Además, al tener control total sobre el firmware, Samsung es libre de diseñar su propio perfil de rendimiento único y ejecutar pruebas de errores y fiabilidad más sólidas.

NAND de alta calidad

Como fabricante totalmente integrado que controla sus propias líneas de fabricación de NAND y produce una amplia gama de productos de memoria, Samsung tiene el lujo de elegir la NAND de mejor calidad para usar en su línea de SSD. Una oblea NAND no contiene chips NAND de calidad uniforme. Samsung toma esos chips con la más alta calidad, rendimiento y longevidad potencial y los usa para los SSD, mientras que los chips de calidad normal se pueden utilizar para aplicaciones menos exigentes, como dispositivos de almacenamiento USB, que no experimentan un uso intensivo y constante.

Experiencia avanzada

Gracias a su dilatada experiencia en la industria de los semiconductores, la tecnología SSD de Samsung ha pasado por las rigurosas pruebas de los clientes más exigentes del mundo durante años, y sus ingenieros han estado aprendiendo todos y cada uno de los pasos del camino. Muy pocas empresas pueden reunir un conocimiento y una experiencia tan amplios en todos los componentes principales de SSD, y la experiencia de Samsung se materializa en su Tasa Media de Fallos (AFR), que se encuentra entre las más bajas de la industria, con un 0,05%. La línea SSD de Samsung es la culminación de todo lo que ha aprendido.

Soluciones de actualización simples

El software Samsung Magician, completamente rediseñado, ha sido diseñado desde cero para ofrecer una mejor usabilidad y todo lo que necesitas para administrar tu SSD en una interfaz coherente. Con respecto al SSD en sí, el perfil de rendimiento ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento aleatorio de próxima generación, lo que garantiza que el PC responda mejor.

Rendimiento incomparable

Para los usuarios que buscan el rendimiento más extremo disponible, Samsung ofrece SSD el 840 Pro. Con el rendimiento aleatorio más rápido de la industria (hasta 100.000 IOPS), los usuarios pueden esperar un aumento de hasta 15 veces en el rendimiento en comparación con un disco duro SATA típico.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.