Samsung apuesta por introducir productos de memoria de próxima generación

  • Estrategias

Samsung apuesta por introducir productos de memoria de próxima generación

Se espera que el negocio de la memoria, específicamente el mercado de DRAM, registre una recuperación durante la primera mitad de año, gracias a la fuerte demanda de aplicaciones móviles, de PCs y de servidores. Samsung acelerará la migración a DRAM de 1z nm y V-NAND de sexta generación para mejorar su competitividad.

Samsung ha hecho balance del comportamiento del negocio de memoria en 2020, un año en el que la demanda general de memoria fue fuerte, liderada por una fuerte demanda móvil, así como una sólida demanda por parte de centros de datos y PCs. Sin embargo, las ganancias disminuyeron debido a la debilidad del dólar y a los costes iniciales asociados con la ampliación de nuevas líneas de producción.

En el segmento DRAM, la demanda móvil mostró fuerza a medida que los principales clientes lanzaron nuevos modelos de smartphones y a medida que la confianza de los consumidores mejoró, mientras que la demanda de memoria para servidores se mostró sólida, impulsada por las empresas de computación en la nube que aumentaron la inversión en centros de datos. La demanda en el área de PCs siguió siendo fuerte, liderada por Chromebooks y portátiles para gaming, y la demanda gráfica aumentó con el lanzamiento de nuevas GPU y consolas de juegos. Samsung logró resultados sólidos al abordar activamente la demanda de productos móviles y a medida que aumentaba la venta de productos de consumo, incluidos televisores.

En el segmento NAND, la demanda móvil siguió siendo sólida, ayudada por el aumento de la demanda de los clientes chinos. En el caso de los servidores, la demanda fue relativamente débil a medida que continuaba los ajustes de inventario en los principales fabricantes de equipos originales, mientras que, para los SSD de cliente, la demanda creció estimulada por las ventas de portátiles de gama baja y media para apoyar el trabajo desde casa, junto con la demanda de nuevas consolas de juegos.

De cara al primer trimestre de 2021, en DRAM, se espera que el mercado para móviles se expanda con el lanzamiento de nuevos productos y un soporte más amplio de 5G para smartphones de gama baja y media. En el caso de los servidores, la demanda mejora a medida que los centros de datos aumentan las compras después de los ajustes de inventario. Se proyecta que la demanda de memoria para PCs será sólida, ya que las ventas de portátiles siguen siendo robustas. En este segmento, Samsung planea optimizar su combinación de productos para abordar activamente la demanda en todas las aplicaciones y fortalecer su posicionamiento en el mercado.

En cuanto a NAND, se espera que la demanda móvil sea sólida, a medida que aumente la demanda de los clientes chinos y aumenten las ventas de terminales 5G. Para SSDs de servidor, se espera que la demanda procedente de centros de datos aumente gradualmente, mientras que se proyecta que la demanda de SSDs de cliente seguirá siendo sólida. Samsung responderá activamente a la demanda de SSDs móviles y de cliente, al tiempo que aumentará la producción de V-NAND de sexta generación para fortalecer la competitividad de costes.

En suma, de cara a este año, Samsung mantendrá la flexibilidad en el mix de productos y acelerará la conversión a DRAM de 1z nm y V-NAND de sexta generación para fortalecer su competitividad de costes y productos. La compañía también continuará cooperando con los principales clientes globales e introducirá proactivamente productos de próxima generación como la primera DRAM de 1a nm basada en EUV y V-NAND de séptima generación.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.