Los beneficios de la nube para las pymes

  • Estrategias

Nuevas herramientas como la nube suponen un gran paso en la transformación hacia nuevos modelos de negocio para todo tipo de empresas. También para las pequeñas y medianas empresas, para las que la nube representa una buena oportunidad de crecimiento y diferenciación.

Según estudios que maneja KIO Networks, una pyme que invierte por encima del 30% de su presupuesto en tecnologías web, incrementa nueve veces más rápido sus ingresos a diferencia de las que invierten menos del 10%. Sin embargo, solo un 14% de las pymes en España afirma utilizar soluciones cloud.

Precisamente, el cloud es una solución IT idónea para pequeñas y medianas empresas, ya que les permite seguir el ritmo frenético de nuestros días, pudiendo acometer fácilmente ampliaciones, reducciones, migraciones y nuevas instalaciones con agilidad, reduciendo el esfuerzo y tiempo necesarios, así como el coste.

El cloud destaca sobre otras soluciones por su agilidad. Clientes on premises suelen mitigar el riesgo de no tener un entorno ágil con el sobredimensionamiento de los recursos. Sin embargo, con el cloud de KIO pueden escalar o crear nuevos servicios de forma ágil mejorando el Time to Market. En cuanto a la innovación, es más simple, rápido y barato lanzar proyectos de prueba de concepto para evaluar una nueva funcionalidad y decidir si se lanza a producción.

En algunos cloud, como el de KIO, los recursos crecen de forma granular, con el ahorro que ello conlleva. La renovación tecnológica es otra ventaja del cloud, al permitir incorporar capacidad adicional con la última tecnología del momento a los entornos de cliente. Esto hace que los clientes estén siempre en la cresta de la ola de los avances tecnológicos.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.  

TAGS Cloud, PYME