Garantiza la continuidad de negocio de tus sistemas on-premise

  • Estrategias

KIO recuperacion desastres

Preguntas como ¿he preparado mi entorno de trabajo para soportar un incidente grave?, son habituales estos días, y la respuesta muchas veces es sencillamente, no. KIO Networks te ayuda a orquestar un plan de Recuperación ante Desastres para garantizar la disponibilidad de los sistemas IT que deben mantenerse en producción en local.

Cuando se despliegan en local, las arquitecturas TI resultan más difíciles de replicar para garantizar la disponibilidad. Esto se debe tanto al coste que representa adquirir todos los sistemas por duplicado, como a la dificultad de mantener al día dos entornos “gemelos”, sincronizados a todos los niveles y manteniendo la coherencia de las dependencias entre las diferentes plataformas. Por otro lado, situaciones de crisis o imprevistos como la que vivimos actualmente con el COVID-19 sacan a relucir las dificultades de mantener la disponibilidad ante nuevos proyectos o cambios estructurales en los sistemas.

KIO Networks trabaja con soluciones líderes en el sector para habilitar planes de recuperación capaces de cumplir con tiempos de RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective) muy agresivos. Así, ofrece la posibilidad de conectar entornos virtuales protegidos con Veeam Backup & Disaster Recovery, y replicarlos parcial o totalmente contra su infraestructura Cloud.

KIO aloja la información en su Data Center Tier IV, certificado por Uptime Institute y ubicado en España, y habilita la opción de poder levantar las cargas de trabajo respaldadas en su Cloud en cuestión de minutos. Las principales ventajas son:

--Pago por recursos reservados. Garantiza bloques de recursos para levantar máquinas en caso necesario.

--RTO inferior a una hora. Mantén un entorno de contingencia listo para arrancar en minutos.

--RPO inferior a una hora. Replica la información con una frecuencia de hasta 15 minutos para minimizar la pérdida de datos en caso de desastre.

--Firewall dedicado. KIO entrega el entorno de Recuperación ante Desastres con un firewall dedicado, que permite pre-configurar enlaces VPN o publicación de servicios críticos en caso de entrar en contingencia.

--Servicio orientado a Pymes. KIO ofrece tallas con bloques de recursos para dar servicio de contingencia a entornos de cualquier tamaño, con un coste muy competitivo.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.