Aumenta el traslado de cargas de trabajo más complejas a la nube

  • Estrategias

El Cloud Computing se está generalizando y las empresas lo utilizan estratégicamente para modernizar sus aplicaciones y tener una arquitectura data driven. De acuerdo con una reciente Encuesta Global sobre Cloud, surgen nuevas tendencias que facilitan múltiples casos de uso en entornos híbridos y multi-cloud.

La tecnología cloud sigue siendo uno de los pilares fundamentales de las cargas de trabajo modernas. Las organizaciones buscan soluciones en la nube con mucha más confianza a pesar de las crecientes preocupaciones de cumplimiento y seguridad. La adopción de la nube está en aumento, con un crecimiento anual del 25% en el volumen de cargas de trabajo avanzadas en la nube, lo que indica que las cargas de trabajo más complejas se están moviendo a la nube, y la COVID-19 quizás ha impulsado ese aumento.

Las habilidades en la nube no se pueden subestimar y representan uno de los principales desafíos detrás de la seguridad y la gobernanza. Cerca del 50% de los usuarios se queja de que sin el conjunto adecuado de habilidades, las empresas buscan soluciones que sean fáciles de usar y autoservicio. El modelo de nube híbrida se mantiene a la cabeza, con más de un tercio de los usuarios aprovechando esa arquitectura. La nube privada experimentó un buen impulso, con casi el 25% de sus cargas de trabajo aun ejecutándose on-premises.

Uno de los beneficios clave que brindan las tecnologías en la nube es la capacidad de escalar más rápido, aunque el rendimiento y la facilidad de administración de datos también brindan grandes beneficios, identificados por el 31% y el 20%, respectivamente.

Con la proliferación de datos y el rápido crecimiento de las cargas de trabajo en la nube, es imperativo asegurarse de que la infraestructura empresarial esté bien planificada y diseñada. Es vital impulsar la especialización, la innovación, el acompañamiento al cliente y la personalización de las soluciones, y en KIO Networks España se centran en el servicio, dando como servicio algo tan palpable como lo es la infraestructura bajo una propuesta simple: los mejores precios y prestaciones desde el primer momento.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.  

TAGS Cloud