Linke se convertirá en Syntax el próximo 8 de noviembre

  • Estrategias

Linke Syntax

Desde el pasado 15 de abril, en que se hizo pública la operación de compra, los equipos de Syntax y Linke han estado trabajando en la integración de ambas empresas, para conseguir aprovechar al máximo las sinergias y las ventajas, y ser capaces de trasladarlas a todo el ecosistema, un proceso que está a punto de concluir.

El pasado 15 de abril, Linke anunciaba que, a través de una operación de compra, unía su camino al de Syntax, multinacional canadiense que ofrece soluciones de cloud gestionado para aplicaciones críticas, con presencia en Norteamérica, Europa y Asia.

En ese momento se inició un proceso de transición en el que los equipos de ambas compañías han trabajado en su integración, para conseguir aprovechar al máximo las sinergias y las ventajas que se derivan de la operación, y ser capaces de trasladarlas a clientes y partners, un proceso que finalizará día 8 de noviembre. A partir de ese momento Linke, compañía de Syntax, se convertirá en Syntax en los mercados en los que está presente.

Linke se ha querido asegurar que la integración no tenga impacto alguno para sus clientes y partners, y que se mantienen los elevados estándares de calidad en el servicio y soporte que la empresa proporciona y, en ese empeño, se ha asegurado de que siguen teniendo los mismos interlocutores. “Nuestros conocimientos técnicos y nuestro compromiso con ellos siguen siendo los mismos, pero ahora somos más grandes y contamos con más capacidades para emprender proyectos globales y respaldar así sus iniciativas de expansión en el mundo”, afirman desde la compañía.

Los objetivos fijados cuando se anunció la operación son reforzar la presencia en Europa de Syntax y potenciar su práctica de Servicios Profesionales AWS para acompañar a las organizaciones en su viaje a la nube, además de permitir a Linke crecer, desarrollarse más rápido y tener más músculo para seguir aportando soluciones que permitan acelerar las estrategias cloud de los clientes en entornos SAP y AWS.

Syntax ya ha incluido parte de la oferta de Linke en sus servicios, ampliando así el porfolio de consultoría en torno a la nube pública de AWS con la comercialización de los Cloud Migration Services, que ayudarán a las organizaciones a crear escenarios de implementación concretos para desarrollar sus estrategias cloud, a través de un modelo en tres fases complementarias entre sí, para facilitar una transición a la nube sin problemas, en función del estadio en que se encuentre cada organización.

“El proceso de integración no ha hecho más que refrendar lo que sabíamos: ambas organizaciones compartimos una cultura corporativa y unos principios operativos muy similares, lo que ha convertido estos meses en una aventura apasionante de la que os queremos hacer partícipes. Iniciamos el tramo final de esa hoja de ruta que concluirá el día 8 de noviembre, de la que estamos convencidos saldrá una propuesta de valor muy sólida tanto para nuestros actuales como futuros clientes y para nuestros partners de negocio”, concluyen desde la compañía.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace