El cloud como instrumento para impulsar la innovación empresarial

  • Estrategias

Linke WP

La ruta que Syntax propone para llegar al mayor nivel de innovación empresarial es a través de la optimización de la infraestructura aplicando metodología y mejores prácticas para sacar partido a los servicios cloud, automatizando lo máximo posible, e integrando diferentes entornos cloud para mover las cargas de trabajo al que más convenga.

De acuerdo a un reciente estudio de Syntax, aunque muchas empresas consideran que se encuentran entre el 5% de organizaciones que están a la vanguardia de la innovación, su situación muestra una historia diferente en lo que respecta a la nube y el uso de capacidades avanzadas, como las aplicaciones de inteligencia artificial o la automatización. Este dato sugiere que existe una brecha entre la percepción y la realidad, y esto, en un momento de cambio y transformación del modelo económico, puede limitar su crecimiento en el futuro.

Las organizaciones van con retraso en la adopción de la automatización. De hecho, la mayoría informa de que menos de la mitad de sus procesos están automatizados actualmente y el 48% todavía no utiliza herramientas de bajo código o sin código. Además, las inversiones en automatización figuran entre las que están obteniendo los retornos de la inversión más bajos, y solo el 42% de las empresas ha conseguido un ROI positivo, lo que limita la evolución de las estrategias digitales.

Además, el 45% de los encuestados señala que no tiene el talento para migrar a una nube pública y, al profundizar en las tecnologías emergentes, solo el 36% de las empresas creen que tienen el personal para implementar soluciones de automatización y de inteligencia artificial.

Syntax España, como experto en la migración de sistemas SAP a la nube de AWS, ha ayudado a numerosas empresas de todos los tamaños y sectores a trasladar sus sistemas y cargas de trabajo con éxito a este entorno, y ha determinado que el primer paso del camino es establecer la base de la infraestructura tecnológica que les va a permitir optimizar los costes, conseguir nuevas capacidades, funcionalidades y recursos, y todo ello supone mejoras para su competitividad.

El siguiente paso para aprovechar las inversiones en el nuevo entorno, es optimizar la arquitectura del sistema de gestión que ya reside en la nube para evolucionarla, integrándola con nuevos servicios, incorporando capacidades analíticas, automatización y tecnologías como IoT, machine learning e inteligencia artificial.

La ruta que propone la compañía para llegar a esa arquitectura y mayor nivel de innovación empresarial, es a través de la optimización de la infraestructura aplicando metodología y mejores prácticas para sacar partido a los servicios cloud, automatizando lo máximo posible, y, además, integrar los diferentes entornos cloud para mover las cargas de trabajo al que más convenga en función de las necesidades.

Entre los desarrollos con los que cuenta figura CxLink, una familia de soluciones que construyen un puente entre las aplicaciones de gestión SAP y la nube de AWS. Con ellos, los datos del sistema se almacenan con facilidad en la nube pública, y los servicios y la información están accesibles en todo momento. Dispone también de soluciones que facilitan el despliegue de sistemas SAP en cuestión de minutos (SAP Pre-installed Systems) y que permiten adaptar la infraestructura en función de las necesidades de negocio de forma automática y en tiempo real.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace