El gasto de electricidad y la falta de componentes impulsan el salto a la nube

  • Estrategias

La subida de la luz, que hace más costoso mantener servidores on-premise, y la grave crisis de provisión que provoca la falta de componentes electrónicos y, por lo tanto, la subida de precios de servidores y almacenamientos locales al no haber stock, son los principales motivos por los que migrar a la nube.

Si bien es cierto que la pandemia aceleró la transformación digital de las empresas, todavía son muchas las que continúan sin digitalizar sus procesos. De hecho, en cuestión de seguridad y protección de datos existen empresas que todavía cuentan con multitud de servicios que residen en servidores y almacenamientos locales (on-premise), como el correo electrónico, apps o ficheros y copias de seguridad. Pues bien, como señalan desde la tecnológica NUUBB, ese data center que tiene una pyme suele estar encendido todo el tiempo, independientemente del uso que se haga de él, lo que implica un gran consumo de electricidad durante las 24 horas del día.

La subida de la luz, que hace más costoso mantener servidores on-premise, y la crisis de provisión, la falta de componentes electrónicos y, por lo tanto, la subida de precios al no haber stock, son los dos principales motivos por los que se recomienda subirlo todo a la nube. Y es que, la adopción de soluciones cloud permite que las empresas solo paguen por el uso que hacen de los equipos.

A la eficiencia se suma la sostenibilidad, porque los modernos centros de datos pueden ser hasta cuatro veces más eficientes en consumo que el pequeño data center de una pyme. Y es que, es posible alcanzar un ahorro de energía de entre el 60% y 70% si se migran las aplicaciones a la nube. Por lo tanto, los sistemas cloud son una gran opción para las empresas que, además de cumplir la legislación medioambiental y respetarla, desean contar con soluciones rápidas y ágiles o para las que no cuenten con un lugar designado para su infraestructura.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace