Los fabricantes europeos adoptan la nube para mejorar su agilidad

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Las empresas manufactureras utilizan la nube para mejorar el marketing digital e impulsar modelos de negocio directos al consumidor, y están recurriendo a proveedores de servicios de fabricación para ayudarles a crear nuevas arquitecturas de referencia y brindar resiliencia a sus operaciones.

Las empresas manufactureras europeas están adoptando tecnologías y servicios basados en la nube para acelerar sus planes de salida al mercado y mejorar los esfuerzos de marketing digital, según un nuevo informe publicado por Information Services Group (ISG). El informe revela asimismo que los fabricantes del continente también piensan en la nube como una solución que facilita el despliegue de unos modelos de negocio directos al consumidor.

Además, las empresas manufactureras quieren que los proveedores de servicios les ayuden a establecer bases de datos de gestión de configuración sólidas y aprovechar las pruebas automatizadas.

"Los fabricantes en Europa están recurriendo a la nube para aumentar su agilidad empresaria, y están recurriendo a proveedores de servicios de fabricación para ayudarles a crear nuevas arquitecturas de referencia y brindar resiliencia a sus operaciones", asegura Christian Decker, socio de ISG Smart Manufacturing en EMEA.

El informe también ve a la industria manufacturera en Europa buscando renovar su infraestructura de cadena de suministro mediante el uso de modelos predictivos. Los fabricantes buscan una mayor transparencia en sus cadenas de suministro tras la escasez causada por la pandemia de la COVID-19. En algunos casos, las empresas están utilizando la Inteligencia Artificial para hacer las previsiones.

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