Una tercera parte de los procesos empresariales se ejecutan en la nube

  • Estrategias

El aumento de la adopción de la nube, combinado con la madurez del sector tecnológico, impacta en cómo las organizaciones se adaptan al mercado y evitan riesgos de obsolescencia. Pero, lo cierto es que un 29% de compañías no tiene definida su estrategia cloud, siguiendo o bien una táctica oportunista o simplemente esta no existe.

Según datos de Penteo, el 34% de los procesos empresariales se ejecutan en la nube. El volumen de empresas que ejecutan más del 20% de sus procesos en la nube, también ha aumentado pasando del 44% al 67% actual, lo que confirma una fuerte tracción en el mercado.

Las empresas que utilizan servicios cloud, tienen un sentimiento de satisfacción con la tecnología, y reconocen haber conseguido mayoritariamente aquellos beneficios que esperaban en el momento de la contratación. Es una señal clara de madurez, tanto desde el punto de vista de la oferta con productos, servicios y empresas sólidos, como de la demanda que comprende el valor real de la tecnología, su propósito y sabe aplicarlo adecuadamente a sus necesidades. Destacan la flexibilidad de adaptación a los requerimientos de negocio, enlazado con la flexibilidad de costes y con las ventajas de continuidad y resiliencia, tan relevante en los últimos tiempos.

Aunque prácticamente todas las organizaciones conocen los servicios en la nube y sus posibilidades, la importancia que le conceden dentro de su organización no siempre se percibe como clave. Según Penteo, Un 29% de compañías no tiene definida la estrategia cloud, siguiendo o bien una táctica oportunista o simplemente esta no existe.

La estrategia es relevante para guiar a la organización equilibrando los beneficios esperados con las salvaguardas para reducir la exposición a los riesgos. Sin una estrategia, definida y comunicada, el resultado son los silos tecnológicos, implementaciones de soluciones no estándar, costes no optimizados y una mayor exposición al riesgo de los entornos mal configurados. Es importante contar con implementadores expertos que puedan guiar a las organizaciones eliminando riesgos e incertidumbres.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace