Kit digital, una vía para adoptar soluciones de firma digital

  • Estrategias

Plan de Digitalización de Pymes, del que forma parte el plan, contempla promover la adopción de nuevas tecnologías y plataformas que permitan agilizar todas aquellas gestiones diarias y repetitivas, como la firma de documentos y la validación de facturas o albaranes, de forma que se abra paso a un nuevo modelo de gestión flexible.

Cada vez son más las empresas que están facilitando a su personal soluciones digitales para hacer su trabajo, así como los trabajadores autónomos que deciden hacer uso de las nuevas tecnologías para impulsar su negocio. Pero los niveles de digitalización de pymes y autónomos están, en muchos casos, por debajo de los niveles esperados, impidiendo que su negocio crezca y sea sostenible en entornos de alta competitividad y complejidad como la actualidad. Para revertir esta situación se ha puesto en marcha el programa Kit Digital, un plan que tiene como objetivo ayudar a la transformación digital de estos colectivos de forma que puedan modernizarse y adoptar nuevas tecnologías.

A través del Kit Digital, se quiere dar un impulso a pymes y autónomos para que innoven en aspectos como presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, Business Intelligence y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras, ciberseguridad y automatización de procesos, por ejemplo, mediante la firma digital.

Precisamente, entre las soluciones más demandadas actualmente destacan las herramientas de firma digital. Y es que gran parte de los retos más importantes a los que se enfrentan las pymes tiene que ver con la falta de tiempo y los costes en material derivados de las tareas administrativas, y este tipo de soluciones vienen a dar respuesta a negocios de todo tipo en sus casos de uso más decisivos.

Pese a que muchas pymes ya están haciendo uso de este tipo de herramientas digitales, su denominación no es entendida por muchos y terminan desaprovechando unas plataformas asequibles y sencillas que podrían aumentar sus clientes y optimizar su funcionamiento. Se estima que las áreas con más margen de mejora a través de uso de la firma digital son las de administración y personal, asuntos legales y cumplimiento, ventas, compras y aprovisionamiento, y contabilidad.

Como señala Camerfirma, un negocio que se sustente en un modelo digital y que logre un intercambio de documentos seguro, así como la contratación de personal a distancia o la firma de acuerdos con proveedores y clientes de forma remota, consigue generar más valor y reducir el gasto. Con su solución GoSign, las empresas pueden preparar, firmar, autenticar y almacenar digitalmente acuerdos que antes tenían que ser preparados y firmados físicamente, garantizando el valor legal completo de las transacciones y los documentos firmados.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.