Porqué elegir un tercero de confianza para gestionar las transacciones digitales

  • Estrategias

Debido a la pandemia, la virtualidad y el uso de canales digitales se han convertido en la base de las transacciones entre ciudadanos, empresas y administraciones públicas. Para garantizar la integridad, confidencialidad y autenticidad de las mismas es necesario recurrir a soluciones de confianza digital, como las que ofrece Camerfirma.

Mensajes de texto, códigos QR o teléfonos móviles son medios de pago que, incluso antes de la COVID-19, evidenciaban ya el cambio hacia las transacciones digitales. PwC prevé que, entre 2020 y 2025, las transacciones electrónicas crecerán un 82%, pasando de un billón a 1,8 billones de operaciones, y que entre 2025 y 2030, este crecimiento será del 61%, hasta superar los tres billones de transacciones en todo el mundo.

Dada esta progresión, es preciso que las organizaciones digitalicen los procesos comerciales, garantizando la confianza en las transacciones y descubriendo nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que aumentan tanto el valor como la eficiencia, y Camerfirma se alza como un socio de confianza para lograrlo.

La misión final de Camerfirma es simplificar las transacciones de sus clientes, gestionando toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en su nombre. Para ello, invierte constantemente en la evolución de sus soluciones, siempre desde el punto de vista de cumplimiento normativo, con el objetivo de facilitar las relaciones contractuales y transaccionales digitales, desde la identificación -(onboarding)-hasta la custodia documental -(Long Term Digital Archiving)-, pasando por todos los procesos de firma -(workflows)-, garantizando el marco de auditoría de los mismos.

En suma, las soluciones de Camerfirma aumentan la eficiencia operativa, permiten interacciones digitales con los clientes con pleno valor legal y mejoran la seguridad y la gobernanza de las operaciones comerciales.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.