La industria del almacenamiento va a la zaga de la demanda potencial

  • Estrategias

Fujifilm almacenamiento

Hasta la fecha, la capacidad de almacenamiento empresarial disponible no ha sido un cuello de botella; aparentemente, los petabytes están siempre disponibles, son cada vez más rentables y rara vez se utilizan a plena capacidad. Pero este puede no ser el caso en un futuro palpablemente cercano.

Los costes y la disponibilidad de los componentes básicos del almacenamiento empresarial sufrirán diversas transformaciones durante la próxima década. Si bien los precios del almacenamiento para los clientes seguirán disminuyendo por bit, las capacidades máximas disponibles pueden ser limitadas. Esto puede generar una escasez disruptiva en la suma total de petabytes empresariales disponibles en relación con una demanda real en evolución.

Incluso si las capacidades empresariales de suministro de HDD, SSD y cintas aumentan a 8 millones (sin comprimir), 3,5 millones (comprimidos) y 1,6 millones (comprimidos) de petabytes por año, respectivamente, estas capacidades de producción estimadas para 2022-2030 estarán por debajo de cualquier demanda que evolucione a tasas de crecimiento superiores al 25% anual.

En un escenario de crecimiento de la demanda más probable del 35%, con estimaciones de ventas de 4,7 millones de petabytes en 2025 y 21 millones de petabytes en 2030, la industria se queda atrás de la demanda potencial.

Si las tasas de crecimiento anual de 2022-2030 simplemente imitan las tasas de crecimiento reales de 2010-2021 al 30,5 %, con unas ventas de de 4,1 millones de petabytes en 2025 y 15,5 millones de petabytes en 2030, la industria en este pronóstico revisado se queda atrás de la demanda potencial. Para 2030, la zona de insuficiencia potencial podría crecer a 2,4 millones de petabytes.

En todos los escenarios, la mayoría de estos datos empresariales no estarán estructurados, se accederá a ellos con poca frecuencia y deberán mantenerse a un coste mínimo. Cada vez es más obvio que se necesitarán más y más cintas, así como otras formas de tecnología de almacenamiento empresarial de capacidad masiva y ultra bajo coste, para satisfacer la necesidades de capacidad de almacenamiento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.