Schneider Electric prevé avanzar en su iniciativa estratégica 'AI at scale'

  • Estrategias

Schneider hub IA

El objetivo es proporcionar servicios de consultoría de IA y soluciones de IA a medida sobre EcoStruxure. Hoy en día, los expertos en IA y datos de Schneider Electric poseen las capacidades y la experiencia para desarrollar aplicaciones de IA en los campos de la electrificación, la automatización y la descarbonización.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado nuevos detalles sobre sus capacidades para asesorar a los clientes sobre tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y desarrollar soluciones listas para usar para sus necesidades específicas.

"Los conocimientos basados en datos están en demanda. Procesar datos con IA es a menudo un ejercicio revelador, revelando oportunidades de mejora sin precedentes. Creemos que podemos compartir nuestros conocimientos y valiosas lecciones aprendidas de la implementación de la IA en toda la empresa con nuestros clientes", dijo Philippe Rambach, Director de IA de Schneider Electric.

En su AI Hub central, Schneider Electric está combinando la competencia de sus más 200 expertos en IA con su experiencia para ayudar a los clientes a desbloquear nuevas capacidades para capturar información, predecir, simular y tomar decisiones ágiles basadas en grandes cantidades de datos.

Impulsada por su iniciativa estratégica "AI at scale", en 2022 la compañía presentó 18 patentes de tecnología de IA. También mejoró 15 soluciones orientadas al cliente con capacidades de IA y desarrolló más de 20 aplicaciones de IA internas. Estos avances se centran en los desafíos de eficiencia energética y sostenibilidad, así como en la eficiencia interna.

Hoy en día, los expertos en IA y datos de Schneider Electric poseen todas las capacidades y la experiencia necesarias para desarrollar aplicaciones de IA de vanguardia en los campos de la electrificación, la automatización y la descarbonización. Esto incluye áreas como la gestión de microrredes, la gestión de alarmas, la optimización de HVAC para edificios, la gestión de vehículos eléctricos (EV), la carga inteligente, la gestión de activos, la eficiencia energética para los procesos de producción, la optimización del flujo de gH2 y más.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace