El 30% de las empresas utiliza más de la mitad la nube pública para data storage

  • Estrategias

almacenamiento Fujifilm

Según datos de Penteo, el 71% de las empresas afirma tener un modelo de cloud híbrido, combinando su IT tradicional con la nube pública. En este entorno, la cinta seguirá viviendo entre los bastidores de las compañías, almacenando todos esos zetabytes de datos que manejamos en nuestro día a día.

Con la nube híbrida, las empresas obtienen los beneficios de la nube pública como son la escalabilidad, continuidad de negocio, colaboración externa y acceso a tecnologías innovadoras y conservan, a la vez, el uso privado para las aplicaciones que deben mantenerse on premise. Se trata de una mezcla perfecta para un alto porcentaje de organizaciones, ya que los datos y las operaciones de todos los departamentos no siempre tienen las mismas necesidades.

Según datos de Penteo, el 71% de las empresas afirma tener un modelo de nube híbrida, que combina la nube pública con infraestructura tradicional on-premise. En relación con el almacenamiento de datos, un 32% de las compañías usa tan solo el 10% de la nube pública para data storage, seguidas de un 30% que utilizan más de la mitad. El 64% de las empresas tiene el almacenamiento de datos y backup aprovisionados en IaaS (infraestructura como servicio).

En un entorno de cloud híbrido, la tecnología de almacenamiento en cinta facilita una interfaz perfecta con la tecnología cloud. Es precisamente esta intersección de la tecnología de nube y cinta la que permitirá a las organizaciones aplicar una estrategia de datos escalable, asequible y segura sin precedentes.

Se prevé que la cantidad de datos almacenados alcance los 8,9 ZB en todo el mundo para 2024. Además, más del 60% de todos los datos están archivados y podría alcanzar el 80% (aproximadamente 7,12 ZB) o más para 2024. Lejos de estar en declive, la cinta hoy proporciona soluciones de almacenamiento de datos a empresas grandes y pequeñas en una amplia gama de industrias en todo el planeta.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.