La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para el sector de la colocación
- Estrategias
La sostenibilidad despierta un gran interés entre los proveedores de centros de datos de colocación, pero ¿en qué punto se encuentran en su camino hacia la sostenibilidad? Según un estudio de Forrester Consulting encargado por Schneider Electric, los proveedores de servicios de colocación la identifican como su segunda prioridad empresarial.
En su estudio “Reimagine Colocation Strategy with Sustainability Front of Mind”, Forrester encuestó a 1.033 proveedores de servicios de colocación en todo el mundo para analizar las tendencias y prácticas en sostenibilidad, el 72% de los cuales apenas está comenzando su trayectoria hacia la sostenibilidad. En conjunto, los proveedores de servicios de colocación identificaron la sostenibilidad como su segunda prioridad empresarial, justo detrás de mejorar su rentabilidad.
La sostenibilidad también es fundamental para los inquilinos de los servicios de colocación, por lo que las empresas de colocación más avanzadas en el camino de la sostenibilidad están viendo resultados positivos directos en sus negocios. De hecho, el 84% de los que se comprometieron con las primeras iniciativas de sostenibilidad apuntan a la “mejora de la reputación de la marca” como un beneficio, y el 82% han aumentado sus ingresos y la adquisición y/o fidelización de clientes. Las ganancias en ingresos y en reputación se complementan con los ahorros directos en los gastos operativos (OpEx) gracias a las mejoras en eficiencia impulsadas por la sostenibilidad.
Sobre las estrategias y tácticas han adoptado las empresas de colocación para que sus programas de sostenibilidad tengan éxito, los encuestados también indicaron que la digitalización de la infraestructura de los centros de datos era algo fundamental para poder recopilar datos y hacer un seguimiento de las iniciativas de sostenibilidad. “Aumentar la digitalización de la infraestructura” fue la respuesta más frecuente al preguntarles por su prioridad en sostenibilidad para los próximos 12 meses.
El estudio descubrió que contar con alianzas sólidas en materia de sostenibilidad es clave. De hecho, el 96% de las empresas muy maduras en el ámbito de la sostenibilidad describieron a sus partners de confianza como esenciales para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. En este sentido, Schneider Electric ayuda a las empresas de colocación a conseguir un crecimiento rápido, fiable y sostenible de su negocio con EcoStruxure para proveedores de servicios en la nube.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom.