Impulsando el centro de datos ecológico con estrategias de almacenamiento sostenible

  • Estrategias

data center servidores

Gran parte del enfoque de los centros de datos ecológicos se ha centrado en la energía renovable, pero la optimización de los recursos también puede desempeñar un papel importante. Por ejemplo, el almacenamiento de datos mediante sistemas de cinta modernos ayuda a reducir el consumo de energía, las emisiones de CO2 y los desechos electrónicos.

Las organizaciones se enfrentan a la necesidad de respaldar el negocio en una era digital en la que la creación, la recopilación y el almacenamiento de datos continúan creciendo a un ritmo asombroso. Hacer esto y al mismo tiempo encontrar formas de ser más sostenibles es un desafío que enfrentan todas las organizaciones.

Como grandes consumidores de energía, los centros de datos están en el centro de las conversaciones sobre eficiencia y emisiones de CO2. Se ha logrado un progreso significativo con la adopción de servidores de bajo consumo y tecnologías de virtualización para mejorar las tasas de utilización. Aun así, el consumo de energía sigue aumentando.

Hasta ahora, gran parte del enfoque de la industria tecnológica y de los grandes operadores de centros de datos se ha centrado en el cambio a fuentes de electricidad más limpias y renovables. Si bien este es un aspecto importante para convertirse en una organización más sostenible, no aborda el rasgo más importante de un centro de datos verde: la reducción de desechos y la optimización del uso de recursos.

Existe una gran oportunidad para acelerar el progreso de la sostenibilidad al reducir el desperdicio de recursos y garantizar que se obtenga el máximo valor de las inversiones en infraestructura. Por ejemplo, el almacenamiento de datos mediante sistemas de cinta modernos puede acelerar el progreso de la sostenibilidad al reducir el consumo de energía, las emisiones de CO2 y los desechos electrónicos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.