3 grandes desafíos de seguridad para las pymes

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Las brechas de seguridad, la pérdida de actividad y la retención de los clientes, son los tres grandes desafíos a los que se enfrenta cualquier pequeño y mediano y negocio. Los avances actuales hacen que sea más fácil y más barato que nunca hacer frente a los riesgos y ayudar a las empresas a prosperar.

Un post de Coffee Coaching repasa cuales son las tres grandes amenazas de las pymes y cómo construir sistemas rentables para superarlas y mantener su negocio seguro:

1. Cualquier negocio es un objetivo para los hackers. Las brechas de seguridad dañan la reputación. Las pérdidas de ingresos y de clientes y las demandas pueden destruir incluso el negocio más fuerte, una posibilidad que se dispara cuando es una pequeña o mediana empresa el objetivo de ataque. Según el Informe 2015 de Verizon Data Breach Investigations, de 694 incidentes de seguridad reportados por las pequeñas empresas, 573 incidentes (el 83%) dieron lugar a una pérdida de datos confirmada. Asegurar los datos de los clientes ahora cuesta mucho menos que recuperarse de un ataque. Estableciendo una sólida base de seguridad y su actualización periódica, abordarás las prioridades del negocio y pondrás a sus clientes en una buena posición para adoptar con seguridad otras tecnologías transformadoras, como el cloud y la movilidad.

2. El tiempo de inactividad es costoso. Un estudio de IDC sobre continuidad de negocio encontró que más del 80% de las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo experimentaba paradas de servicio con un coste de entre 82.200 y 256.000 dólares. Las capacidades de backup y recuperación son importantes porque los datos son el combustible de tu negocio. Cuando se produce la pérdida de datos, las copias de seguridad proporcionan copias que se pueden utilizar para la recuperación si la pérdida es permanente. La nube ofrece un repositorio adicional para almacenar información en el caso de los sistemas individuales se vuelvan demasiado costosos o sean eliminados por desastres naturales o de origen humano.

3. Tus clientes de negocios quieren un acceso fiable cuando y donde quieran. Para cualquier organización, la retención de clientes es una de sus principales preocupaciones, y si no puede ofrecer los servicios que sus clientes quieren, irán a buscarlos a otra parte. Para muchos, la movilidad es la pieza que falta en el rompecabezas. Poner plataformas móviles a disposición de tus clientes podría ser la ventaja que eleve tu negocio al siguiente nivel, dejando atrás a tus competidores.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.