Las empresas carecen de herramientas para proteger sus datos en entornos BYOD

  • Seguridad

Pese a que el 51% de los responsables de TI creen que las amenazas dirigidas a los dispositivos móviles han aumentado, la gran mayoría de empresas no sólo permiten el uso de dispositivos personales en el trabajo, sino que muchas aceptan que contratistas, socios, clientes y proveedores accedan a los datos corporativos desde sus dispositivos.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Cada vez más empresas quieran aprovechar los numerosos beneficios que ofrece el BYOD (Bring Your Own Device), pero muchas de ellas aún carecen de las herramientas básicas necesarias para proteger sus datos en estos entornos. Así se desprende del Informe de Seguridad del BYOD de Bitglass, según el cual, el 85% de las empresas permiten el uso de dispositivos personales en el trabajo, el 76% de las cuales lo ponen a disposición de los empleados, el 27% a contratistas, el 25% a socios, el 22% a clientes y el 19% a proveedores (19 %).

En medio de este frenesí del BYOD, el 51% de los encuestados consideran que el número de ciberamenazas a los dispositivos móviles ha aumentado en los últimos doce meses. Pero solo el 30% de las compañías consideran que cuentan con unas defensas adecuadas contra el malware en los dispositivos personales y móviles.

Una de cada cinco empresas no tiene visibilidad respecto a las aplicaciones móviles nativas más básicas, como el correo electrónico, en los dispositivos personales, mientras que solo el 56% de las empresas afirman emplear una funcionalidad tan importante como el borrado remoto para eliminar datos confidenciales de los dispositivos de punto final.

Finalmente, el 30 % de las empresas señalan las preocupaciones respecto a la seguridad como el principal factor que frena su adopción del BYOD; en concreto, al 61% les preocupan las fugas de datos, al 53% el acceso no autorizado a los datos y a otro 53% la incapacidad de controlar las cargas y descargas de archivos.

TAGS Seguridad, BYOD