Cómo propiciar el onboarding digital de las empresas de cripto
- Seguridad
La vertiginosa transformación digital del sector bancario, financiero y su maridaje con el universo cripto no puede entenderse sin una apuesta clara por la accesibilidad de inversores, ahorradores y usuarios al mismo, un universo donde la verificación de identidad mediante firma digitalizada y biometría es un aspecto clave.
Las empresas de cripto siguen creciendo en España. Según la “Guía de Empresas Cripto en España” de Digital Assets Institute, a finales de 2020 ya había 120 empresas cripto operando en España, de las cuales, el 63% se dedican a servicios financieros, una cifra que a buen seguro se ha incrementado desde entonces.
Tanto bancos, como compañías fintech y proveedores del ecosistema cripto en todos sus servicios, cada vez precisan estar más cerca de sus clientes, lo que implica brindarles una mejor experiencia y un entorno online totalmente seguro para realizar sus operaciones, un objetivo para el que la verificación de identidad mediante firma digitalizada y biometría es un aspecto clave, dado el ingente y mayor desarrollo digital que nos rodea.
Asimismo, y dados los miles de millones de fondos que se mueven en este contexto a nivel mundial, se hace imperativa la protección reforzada contra prácticas delictivas financieras como blanqueo, fraude y financiación terrorista. Existe ya esa tecnología que propicia que el onboarding digital y la biometría sea una realidad palpable, que en estos momentos resulta decisiva para afrontar este cambio de paradigma digital.
Entre las soluciones pueden utilizar las empresas de cripto para captar nuevos clientes está Camerfirma Trusted Onboarding Platform (TOP) que permite verificar la identidad de los consumidores en pocos minutos. La plataforma da la oportunidad de identificar digitalmente al cliente ya sea a distancia, cara a cara o aprovechando una identidad existente, y con la identificación AML, la identidad del sujeto puede ser verificada por las entidades sujetas a las obligaciones de las leyes contra el blanqueo de dinero.
Más información
La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos. Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.