ManageEngine presenta Identity360, su plataforma IAM cloud nativa

  • Seguridad

ManageEngine IAM

Identity360 es una plataforma centralizada que integra directorios y aplicaciones para agilizar la gestión de la identidad del usuario. ManageEngine también ha anunciado la adición de funciones de certificación de acceso y evaluación de riesgos de identidad a ADManager Plus, su solución de gobierno y administración de identidad local.

ManageEngine, la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation, ha presentado Identity360, su plataforma de gestión de identidades cloud nativa que aborda las complejidades en la gestión de identidades y accesos (IAM) que surgen dentro de las fuerzas laborales empresariales. ManageEngine también ha anunciado la adición de funciones de certificación de acceso y evaluación de riesgos de identidad a ADManager Plus, su solución de gobierno y administración de identidad (IGA) local, las cuales mejoran la postura de cumplimiento de las empresas y les ayudan a mitigar los riesgos de seguridad.

La fuerza laboral, que constituye una parte integral de una empresa, continúa evolucionando digitalmente, adoptando diferentes tecnologías para hacer que los trabajos sean más fáciles y rápidos. Como resultado, nunca ha habido un mayor foco de atención en las identidades que el que hay hoy. Con las empresas ansiosas por permitir la movilidad de la fuerza laboral sin comprometer la seguridad, ahora es crucial manejar la complejidad de la identidad de manera efectiva y garantizar el cumplimiento normativo, al tiempo que priorizan una experiencia de usuario perfecta.

ManageEngine tiene como objetivo satisfacer las demandas de la fuerza laboral con el lanzamiento de Identity360, una plataforma centralizada que integra directorios y aplicaciones para agilizar la gestión de la identidad del usuario. Identity360 puede aplicar controles de acceso en estas entidades integradas, y ofrece gestión integral del ciclo de vida de la identidad con orquestación del flujo de trabajo y permite a las organizaciones optimizar sus procesos comerciales.

"Las organizaciones, independientemente de su infraestructura y tamaño, comúnmente se enfrentan desafíos de seguridad y administración de identidades. Identity360 puede ayudarles a realizar una transición segura a la nube y gestionar eficazmente las identidades y el acceso a las aplicaciones, todo ello al tiempo que aplica fuertes controles de seguridad", señala Manikandan Thangaraj, vicepresidente de ManageEngine.

Adherirse a los requisitos de cumplimiento

Con el panorama de seguridad en constante cambio y las organizaciones obligadas a demostrar su cumplimiento de los principales mandatos de TI, ManageEngine ha integrado capacidades de certificación de acceso y evaluación de riesgos de identidad en ADManager Plus. Estas características permiten a las organizaciones alinear sus necesidades comerciales y de seguridad.

La función de evaluación de riesgos de identidad de ADManager Plus mejora la preparación para la ciberseguridad al prever los riesgos y proporcionar medidas de mitigación sobre la marcha para abordarlos. Las campañas de certificación de acceso garantizan que los usuarios tengan solo los derechos que necesitan para realizar su trabajo, ayudan a las organizaciones a implementar la segregación de funciones y el principio de privilegio mínimo, y a demostrar el cumplimiento de los mandatos de TI.

"Cuando se trata de Active Directory, los ciberataques son causados principalmente por problemas relacionados con configuraciones erróneas de seguridad y abuso de privilegios. La implementación de medidas sólidas, como evaluaciones de riesgos y campañas de certificación de acceso, puede mejorar la seguridad de Active Directory, agilizar los procesos de auditoría y garantizar el cumplimiento", destaca Thangaraj.

Otros aspectos destacados de las soluciones IAM de ManageEngine incluyen:

--Directorio universal centralizado que ofrece servicios de directorio e informes completos sobre identidades.

--Gestión consolidada de identidades de usuarios en sistemas integrados con capacidades avanzadas como orquestación, plantillas inteligentes y aprovisionamiento basado en SCIM.

--Reducción de la fatiga de las contraseñas y del riesgo de acceso no autorizado con SSO protegido por MFA

--Visibilidad de las brechas de seguridad en entornos de Active Directory junto con medidas correctivas para mitigarlas de manera proactiva.

--Seguridad mejorada al limitar el acceso a los recursos de la red mediante revisión periódica y validación de los permisos de acceso.