El 85% de los directores generales creen que la tecnología es un factor disruptivo para sus empresas

  • Transformación digital

Según la Encuesta Mundial de CEOs de PwC, que se ha presentado en la cumbre de Davos.

La 19º Encuesta Mundial de CEOs, elaborada por PriceWaterhouse Coopers (PwC) a partir de la opinión de 1.409 máximos ejecutivos de todo el mundo (entre los que figuraban 46 españoles), ha sido presentada en el Foro Económico Mundial que se celebra estos días en Davos (Suiza). Entre los datos, destaca que el 85% de los CEOs españoles creen en la tecnología como el factor disruptivo para sus empresas.

La encuesta revela cuáles creen los ejecutivos que van a ser las tecnologías más importantes en la relación con sus clientes. Así, en España, hasta un 61% confía en el potencial de las tecnologías de business intelligence y data mining, porcentaje algo menor que el recogido a nivel global (68%).

En la misma línea, los sistemas CRM son considerados otra tecnología clave para el futuro próximo según el 61% de los CEOs españoles y el 65% de los internacionales. En cuanto a cómo afectará esta transformación según los sectores de actividad, los CEOs opinan que el Financiero (Banca y Seguros) será el más afectado, con un 81%. En segundo lugar figura el sector Ocio, Entretenimiento y Medios (79%) y en tercero, el Tecnológico (66%).

Amenazas

La principal amenaza que mencionan la mayor parte de los empresarios es la velocidad de los cambios tecnológicos y cómo adaptarse a ellos. Así lo piensan el 74% de CEOs españoles y el 61% a nivel global. La ciberseguridad es la segunda preocupación, aunque los líderes españoles se muestran menos conscientes de este problema que sus homólogos de otras partes del mundo: mientras que el 61% de los CEOs mundiales lo ven como un riesgo potencial para el crecimiento de sus negocios, sólo el 42% de los españoles lo comparten.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

 

S.L.G.