El Gobierno financia proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

  • Transformación digital

Destinará más de 97 millones de euros en 2016 a proyectos de digitalización de empresas industriales y a proyectos de innovación de procesos y productos de pequeñas y medianas empresas. Las ayudas tendrán la fórmula de préstamos reembolsables a un interés del 0%.

El consejo de ministros ha aprobado un programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i el ámbito de la Industria Conectada 4.0, al que se destinarán más de 97 millones de euros en 2016.

Las ayudas aprobadas tendrán la fórmula de préstamos reembolsables a un interés del 0%, con un presupuesto mínimo de actuaciones financiables de 150.000 euros y un importe máximo del préstamo equivalente al 8% del proyecto. Estas ayudas servirán para financiar proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental y proyectos de innovación en materia de organización y procesos para pymes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha explicado que la denominada “cuarta revolución” supone un reto para el sector industrial. “Va a ser un cambio radical y una oportunidad de transformación y evolución que debemos aprovechar para garantizar la modernización de nuestro tejido productivo”, ha afirmado, añadiendo la digitalización ofrece a la industria española “una garantía de crecimiento, empleo y competitividad”.

Con este programa de apoyo financiero, el Gobierno ayudará a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar la oportunidad de la digitalización. No en vano, un reciente informe de la Unión Europea cifra en más de 110.000 millones de euros los beneficios que tendrá la digitalización de productos y servicios los próximos cinco años para la industria.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.