¿Sabes cómo llevar a cabo la transformación digital de tu negocio?

  • Transformación digital

¿Sabes cómo llevar a cabo la transformación digital de tu negocio?

Seguro que ya estás convencido de la enorme oportunidad de subirte al tren de la transformación digital, pero tal vez aún necesites identificar por dónde empezar o establecer cuáles serán tus siguientes pasos. Con Tu Negocio y Movistar han elaborado el eBook '15 ideas para la transformación digital de tu negocio', con el objetivo de guiar a las pymes.

La transformación digital es la revolución industrial del siglo XXI. De nuevo, la innovación y los avances tecnológicos van a cambiar nuestra vida y nuestro modelo económico para siempre. En este sentido, el panorama de las pymes españolas es alentador, pues nuestro sector tecnológico está a la vanguardia de Europa y es uno de los pilares en los que se apoya nuestra economía. De hecho, supone el 4,5% del PIB y genera más de 400.000 empleos.

  Te recomendamos... 

Pero abordar la transformación digital supone un cambio de envergadura, en el que hay que establecer nuevos valores, manejar otros modelos de relación y adquirir nuevas capacidades. Consciente de ello, Con Tu Negocio y Movistar ha elaborado el eBook ‘15 ideas para la transformación digital de tu negocio’, con el objetivo de ayudar a las pymes a saber qué capacidades y herramientas necesitan para digitalizar su empresa.

Uno de los puntos que se tratan en este eBook es el de ‘Preguntas que debes hacerte antes de comprar tecnología’, en el que se indica que “la tecnología sin más rara vez es la solución. Es necesario acompañarla de un contexto de habilidades y procesos que le den sentido, y de un proveedor solvente y con experiencia, que pueda enseñarte implementaciones parecidas”.

Otro punto a destacar es ‘La nube: cinco ventajas competitivas’, que señala que, “a pesar de ser un tema cada vez más recurrente, pocas empresas conocen las verdaderas ventajas competitivas de trabajar en la nube y menos todavía se atreven a dar el salto”.

Los nuevos retos de la gestión del talento en la era digital, la transformación digital para la internacionalización, la experiencia de cliente y mercado móvil, la tienda online y soluciones digitales para los nuevos hábitos de consumo, son otros puntos tratados en el ebook.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.