La transformación digital de la industria manufacturera, a debate
- Transformación digital
El proceso de digitalización está cambiando las reglas en el sector de la industria de la fabricación, influyendo en cómo se crean, diseñan y elaboran los productos. De ello se hablará en el foro Tendencias de la Transformación Digital 2018, que se celebrará el 21 de febrero en Barcelona.
PTC e Integral Innovation Experts, en colaboración con la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, ha abierto el registro para el evento "Tendencias de Transformación Digital 2018", programado para el 21 de febrero en Barcelona, que reunirá a los principales expertos de la industria manufacturera para debatir sobre la influencia de la tecnología y su disrupción en la forma en cómo se crean, diseñan, producen y dan servicio a los productos inteligentes y conectados del futuro.
"La transformación digital ya no es una opción, es un imperativo para las empresas que buscan retener el crecimiento sostenible”, explica Josep Ortega, director de mercado de Iberia y MEA en PTC. “Nuestro evento está diseñado para proporcionar una guía práctica a los expertos en ingeniería para que los productos innovadores sean más rápidos".
El evento cubrirá los siguientes temas:
Realidad aumentada durante la revisión de diseño
A medida que los equipos se distribuyen de forma más global, a veces puede ser difícil lograr que todos los involucrados revisen el diseño de un producto de manera oportuna, recopilar toda la información necesaria para la revisión y recopilar comentarios para futuras acciones. La realidad aumentada puede permitir a los equipos visualizar, interactuar y brindar comentarios sobre diseños de productos desde cualquier parte del mundo.
Los productos IoT transforman las prácticas de diseño
El mercado clama por productos inteligentes y conectados. A fin de satisfacer las expectativas de los clientes, los fabricantes necesitan transformar su proceso de desarrollo de productos para comprender y aprovechar los datos de los productos en el campo. De ahí la necesidad de descubrir cómo consolidar toda la información del producto en una definición de producto digital de vista única, asegurándose de que todos los interesados accedan a la información del producto más precisa y actualizada.
Digitalización del proceso de desarrollo de productos
La información del producto es el activo más valioso de una organización. Con los productos que recopilan datos del campo, estos datos se vuelven más valiosos todos los días. Sin embargo, muchas organizaciones continúan manteniéndolo cerrado. Por ello, la digitalización del proceso de desarrollo de productos ayuda a aprovechar los datos en toda la organización.
Digital twin
Disponer de una ventana remota, que permita conocer cómo está operando cada producto o activo en campo, es clave para mejorar la rentabilidad y la toma de decisiones. Con el digital twin, la definición digital se combina con la experiencia física específica y singular del activo. Asimismo, permite a los fabricantes analizar activos para futuras ventas, retiros o actualizaciones de productos.
PLM en la nube para la transformación rápida
Cada vez más fabricantes están renunciando a la carga de configurar y mantener su sistema de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) en las instalaciones. Y es que implementar sistemas PLM en la nube o SaaS aporta importantes beneficios.