Principales retos a la hora de adaptarse a la nueva realidad del trabajo remoto

  • Transformación digital

Las organizaciones que se han mostrado a favor de una fuerza laboral híbrida se han visto en la necesidad de mejorar la interacción entre sus equipos de trabajo y facilitar su acceso a la información, revelando algunas lagunas tecnológicas. Xerox da repuesta a estos retos con Xerox Team Availability App y Xerox DocuShare.

Desde el inicio de la pandemia, muchos directores y responsables de TI se dieron cuenta de la necesidad que tiene crear espacios de trabajo flexibles que ayudaran a hacer una transición más sencilla al teletrabajo. La mayoría de los trabajadores alrededor del mundo lleva un tiempo cumpliendo con sus labores remotamente, sin embargo, durante esta transición se han enfrentado a varios cambios, y aunque la oficina perdurará cuando termine la pandemia, de acuerdo con la encuesta “El futuro del trabajo” realizada por Xerox, el 58% de las empresas planea cambiar su política de trabajo remoto antes del próximo año. Por esta razón es importante para los líderes de TI conocer las opciones que tienen hacia la transformación digital de los negocios al mismo tiempo que hacen más efectivo el trabajo remoto.

Son muchos los retos a afrontar para adaptarse a la nueva realidad, pero Xerox destaca dos que son los más comunes y desafiantes:

•La comunicación y disponibilidad de los equipos de trabajo. Los líderes de organizaciones tienen que saber más sobre sus equipos para asignar a sus recursos de trabajo, y en esta nueva realidad eso ha sido fundamental para que los negocios sigan funcionando. Xerox Team Availability App es una solución que permite saber la disponibilidad de los empleados, en dónde están y cómo se sienten. A diferencia de otras, la app se puede implementar en cuestión de minutos y permite a los clientes inscribirse durante el tiempo que requieran.

•Digitalización y gestión de documentos. La migración a la nube es primordial para que los colaboradores de las empresas tengan acceso a toda la información de una forma rápida y accesible, dando paso a la digitalización. Xerox DocuShare es una plataforma de gestión de contenidos empresariales en la nube que ofrece las herramientas para automatizar procesos y transformarse digitalmente.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas están afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo cada vez se hace más digital. En esta transformación la innovación es la clave. Si quieres saber cómo Xerox ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de la innovación sólo tienes que consultar este enlace.