Schneider Electric y Smartleaf colaboran para conseguir hoteles más sostenibles y digitales

  • Transformación digital

Ambas empresas integrarán el software Smartsuite de Lansimplex con el sistema de control de Schneider Electric, proporcionando a los huéspedes múltiples funcionalidades digitales desde una app en su smartphone, como automatizar y digitalizar el check-in, controlar la temperatura de su habitación o reservar servicios del hotel.

Schneider Electric trabaja con Smartleaf Analytics, consultora turística de gestión automatizada de procesos, para integrar el software Smartsuite de Lansimplex con el sistema de control de Schneider Electric. El objetivo es ayudar al sector hotelero a ser más competitivo, más sostenible y digital, aunando en una misma solución tecnologías de inteligencia artificial, big data y eficiencia energética.

“El sector turístico está sufriendo una transformación que supone un punto de inflexión en el modelo de gestión de los establecimientos y de la oferta hotelera para clientes nacionales e internacionales. La tecnología y la innovación son las herramientas que deben ayudarnos a mejorar la experiencia del cliente y a conseguir un sector hotelero competitivo y sostenible”, asegura Adolfo Barroso, Digital Buildings and Segments director de Schneider Electric. “En este sentido, con la nueva solución que estamos creando queremos contribuir a crear un modelo de sostenibilidad y eficiencia en gestión para establecimientos turísticos.”

Con esta solución, basada en sistemas y protocolos de comunicación abiertos, el cliente podrá disfrutar de una experiencia 360º, centrada en el confort y en la sostenibilidad. Esta integración permitirá que el cliente realice múltiples funciones a través de una app en su smartphone, como automatizar y digitalizar el check-in, acceder a su habitación, comunicarse con la recepción del hotel desde cualquier punto mediante videollamada y reservar servicios del hotel como su Spa, el Room Service o su restaurante. Además, la app permite controlar la temperatura, la iluminación y las persianas de la habitación e incluso visualizar su consumo energético. También ofrece información tanto del hotel, como sus protocolos y directrices de seguridad, como de las actividades locales de ocio y culturales.

Según Obdulia Henriquez, CEO de Smartleaf Analytics, “la tecnología onboarding digital supone una revolución en el trato con el cliente y un customer journey innovador. La inteligencia artificial va a hacer posible nuevas formas de interacción, el marketing conceptual y la realidad aumentada permitirán personalizar la experiencia de un cliente cada vez más exigente”.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace