Schneider Electric impulsa la transformación digital del agua y la energía urbanas

  • Transformación digital

Schneider industria agua

Con sus capacidades avanzadas de datos y fórmulas, junto con una serie de mejoras en la usabilidad, EcoStruxure Water Cycle Advisor - District Energy y EcoStruxure Water Cycle Advisor - Water Simulation se alinean con el objetivo de Schneider de que las empresas alcancen la máxima eficiencia, mientras reducen las pérdidas de agua y calor.

Las compañías de agua y energía digitalizadas y actuales dependen de grandes cantidades de datos para garantizar su eficiencia y calidad. Para favorecer la transformación digital de última generación en todo su ciclo de vida, Schneider Electric ha anunciado importantes mejoras de sus herramientas de gemelo digital para empresas de agua y de energía urbana, EcoStruxure Water Cycle Advisor – District Energy y EcoStruxure Water Cycle Advisor – Water Simulation, que ofrecen ahora un rendimiento optimizado de la gestión de datos.

Según José María Santos, Product Manager de District Energy and Water Simulation en Schneider Electric, "estamos dedicados a asegurar que nuestros clientes de servicios de agua y energía cuenten con las capacidades digitales más potentes para alcanzar objetivos ambiciosos en calidad, eficiencia y sostenibilidad, lo que es particularmente importante en el contexto de la crisis climática y energética actual”. 

Mejoras en la experiencia de usuario y el rendimiento

Las nuevas versiones aprovechan los nuevos procesos asíncronos de inserción de datos en bases de datos, utilizando la computación paralela para garantizar que los datos se entreguen rápidamente. Del mismo modo, los nuevos algoritmos, que incluyen un clasificador topológico y un procesador de etiquetas por pasos, aceleran mucho el procesamiento de datos y ofrecen un reprocesamiento eficaz de los datos históricos. 

Además, se ha optimizado la experiencia del usuario para garantizar la facilidad de uso, independientemente del tamaño de los datos. Por ejemplo, la importación de decenas de miles de etiquetas en tiempo real para la optimización de las redes online puede realizarse en sólo unos segundos. Estas mejoras se aplican en las funciones de paso, procesamiento y reprocesamiento, reduciendo los tiempos de cálculo de horas a segundos. 

Los usuarios también pueden aprovechar la funcionalidad mejorada de exportación a CSV. Aprovechando al máximo los datos y cálculos que permite District Energy and Water Simulation, ahora los usuarios pueden exportar toda la información relacionada con cualquier objeto del modelo para una simulación determinada, o una fracción de ella, a través de archivos CSV.

Los usuarios de Water Simulation y District Energy se benefician asimismo de un nuevo editor de fórmulas, Neptune, con el que, además de optimizar las funciones de programación existentes, los usuarios ahora pueden crear indicadores clave de rendimiento (KPIs) personalizados utilizando uno el lenguaje de programación C#, junto con Roslyn. 

"La última versión de las herramientas EcoStruxure Water Cycle Advisor - District Energy y EcoStruxure Water Cycle Advisor - Water Simulation ayudará a los usuarios a adquirir y procesar datos externos, así como a ampliar las capacidades del software creando KPIs personalizados de forma más segura y rápida. Seguimos trabajando estrechamente con nuestros partners en todo el sector para proporcionar la experiencia y las soluciones de transformación digital que permitan mejorar en sostenibilidad y en las operaciones", añade Santos. 

Más de 250 clientes de Schneider Electric usan District Energy y Water Simulation en todo el mundo. Muchos de estos clientes, como VCS Denmark, Kalundborg Forsyning, Olgod Water, se verán beneficiados con estas actualizaciones en la nueva versión.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace