El gasto en infraestructura de almacenamiento para la nube se mantiene fuerte

  • Transformación digital

infraestructura cloud

El mercado sigue beneficiándose de la alta demanda, los grandes retrasos, el aumento de los precios y una cadena de suministro de infraestructura mejorada. Para 2023, IDC pronostica que el gasto en infraestructura para la nube crecerá un 6,9% en comparación con 2022 hasta los 93.900 millones, frente a la subida del 19,4% registrada en 2022.

Según IDC, el gasto en productos de infraestructura de computación y almacenamiento para implementaciones en la nube, incluidos los entornos de TI dedicados y compartidos, aumentó un 16,3% anual en el cuarto trimestre de 2022, hasta los 24.100 millones de dólares. El gasto en infraestructura para la nube continúa superando al segmento que no es para la nube, aunque este último también tuvo un fuerte crecimiento del 9,4% en el último trimestre, llegando a los 18.700 millones.

Durante todo el año, la infraestructura para la nube creció un 19,4% hasta los 87.700 millones de dólares, mientras que la infraestructura que no es para la nube creció un 13,6% hasta los 66.700 millones de dólares. El mercado sigue beneficiándose de la alta demanda, los grandes retrasos, el aumento de los precios y una cadena de suministro de infraestructura mejorada.

Para 2023, IDC pronostica que el gasto en infraestructura para la nube crecerá un 6,9% en comparación con 2022 hasta los 93.700 millones, lo que representa una disminución significativa frente al crecimiento anual del 19,4% de 2022. Se espera que la infraestructura que no sea en la nube disminuya un 10,3% hasta los 59.800 millones.

El pronóstico de crecimiento moderado refleja la expectativa de que el mercado se enfrentará a obstáculos macroeconómicos significativos y a una demanda limitada, con la nube manteniéndose positiva debido al impulso de la modernización, el enfoque de gastos operativos y el crecimiento continuo en la demanda de servicios de consumo digital, mientras que el gasto fuera de la nube se contrae como a medida que los clientes empresariales se desplazan hacia la preservación del capital.

A largo plazo, se prevé que el gasto en infraestructura para la nube tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10,5% durante el período de pronóstico 2022-2027, alcanzando los 144.300 millones en 2027 y representando el 67,6% del gasto total en infraestructura de computación y almacenamiento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.