Una estrategia móvil defectuosa puede provocar pérdidas económicas

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Una conexión interrumpida o una aplicación de bajo rendimiento puede provocar perdidas de hasta 20.000 dólares por trabajador móvil. Aunque los trabajadores confían en las soluciones móviles más que nunca, muchos no están aprovechando las soluciones de Enterprise Mobility Management (EMM) en su máximo potencial.

Hoy en día, más del 50% de la fuerza laboral es móvil, y confía en la tecnología y las soluciones móviles para realizar sus funciones de trabajo diarias. Muchos trabajadores, como comerciales, técnicos de servicio o transportistas, dependen de un acceso móvil fiable en tiempo real a información crítica en el punto de interacción. La movilidad es crítica para el negocio, y esta realidad ha ejercido una mayor presión sobre las compañías para encontrar soluciones que salvaguarden los datos de clientes o activos en los trabajadores remotos, al tiempo que aumentan la productividad, reducen el tiempo de inactividad y ofrecen un ROI claro.

Según un nuevo estudio encargado por SOTI, y realizado por VDC Research, el acceso cada vez más potente a dispositivos móviles y otros dispositivos conectados a Internet, aplicaciones intuitivas e inmersivas y redes robustas, ha cambiado significativamente la forma en que trabajamos. De hecho, una conexión interrumpida o una aplicación de bajo rendimiento se puede traducir en casi 20.000 de pérdidas anuales en gastos de soporte y pérdida de productividad por trabajador móvil. La consecuencia de cada incidente puede dar lugar a la pérdida de hasta 100 minutos de productividad o el 23% de una jornada diaria.

El estudio encontró que, aunque los trabajadores confían en las soluciones móviles más que nunca, sorprendentemente, muchos no están aprovechando las soluciones de Enterprise Mobility Management (EMM) a su máximo potencial. De hecho, solo uno de cada cinco afirma tener una visibilidad completa de los dispositivos móviles (incluidos teléfonos, tablets, sistemas de punto de venta, escáneres y otro hardware conectado a Internet) y aplicaciones en uso. Esto representa una gran oportunidad para las organizaciones que no cuentan con suficientes servicios para optimizar aún más el soporte de movilidad crítica para la empresa, así como mejorar la experiencia del usuario final y, en última instancia, el resultado final de una empresa.

Si bien la mejora de la productividad de la fuerza laboral sigue siendo el principal impulsor de inversión en movilidad crítica para el negocio, las organizaciones también aprovechan estas inversiones para impulsar los ingresos, mejorar la toma de decisiones en tiempo real e introducir una diferenciación competitiva.

De acuerdo con el estudio, las mejoras en la productividad de los trabajadores ocupan un lugar destacado como motor de inversión en tecnología móvil en todos los sectores, lo que incluye atención médica, fabricación, transporte y logística. Sin embargo, hubo diferencias en el principal motor de inversión entre los sectores. Por ejemplo, el sector retail con una fuerza laboral inherentemente móvil, mencionó el aumento de las ventas y los ingresos como su principal prioridad.

Según Shash Anand, vicepresidente de estrategia de productos en SOTI, “si las organizaciones no están aprovechando un enfoque móvil integrado para mejorar la visibilidad, la administración y el soporte de sus soluciones de movilidad críticas para el negocio, están limitando su capacidad para diagnosticar rápidamente y solucionar problemas que llevan directamente a pérdidas en los ingresos".