La movilidad como servicio elimina el riesgo de la transformación móvil

  • Ultramovilidad

Para la mayoría de las organizaciones, el ritmo del cambio en los dispositivos móviles, la seguridad y los sistemas de gestión crea un nivel de complejidad que la movilidad como servicio (MaaS) aborda muy bien. El objetivo es proporcionar los dispositivos y los servicios que se necesitan juntos a cambio de una única tarifa mensual.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Las tecnologías móviles están ayudando a las empresas de todos los tamaños a reducir costes, mejorar la participación de los clientes y abrir nuevas oportunidades de ingresos. Si ya has decidido que la tecnología móvil es parte de tu estrategia comercial y deseas optimizarla, es posible que la movilidad como servicio (MaaS) sea el enfoque correcto.

Como señala Samsung, hay varios enfoques para MaaS, pero en todos los casos, la intención es proporcionar los dispositivos y los servicios relacionados que se necesitan juntos a cambio de una única tarifa mensual. MaaS pretende ser un servicio integral y completo que elimina el riesgo de comprar productos, servicios y mano de obra de diferentes fuentes o de integrar hardware, software o servicios.

Los paquetes de MaaS pueden variar, pero generalmente incluyen una combinación de smartphones o tablets y accesorios; seguros y servicios de reparación y reemplazo de dispositivos perdidos o robados; servicios de configuración e implementación; software y sistemas de gestión de dispositivos móviles (MDM), que incluyen consultoría, configuración y administración continua; servicios de soporte que van desde el soporte telefónico y de texto 24x7, o incluso soporte técnico ampliado; servicios de operador y gestión de gastos de telecomunicaciones; y financiación, generalmente mediante un contrato de arrendamiento, para proporcionar todo esto por un coste mensual.

Para la mayoría de las organizaciones, el ritmo de cambio en los dispositivos móviles, la seguridad y los sistemas de administración crea un nivel de complejidad y riesgo que MaaS aborda muy bien. Cualquier organización que desee que sus trabajadores utilicen su tecnología móvil querrá proporcionar un nivel de soporte, acceso y confiabilidad consistentes.

Organizaciones grandes y pequeñas pueden utilizar MaaS. Las grandes organizaciones que cuentan con recursos internos para administrar la mayoría de las implementaciones de smartphones pueden utilizar MaaS para una implementación especializada de tablets para la fuerza de ventas o montadas en vehículos para el servicio. Los grandes sistemas hospitalarios pueden ofrecer algunos servicios a todos los departamentos, mientras que los departamentos individuales contratan dispositivos para satisfacer una necesidad única.