Las pymes confían en la movilidad para ganar agilidad

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La proporción de pequeñas y medianas empresas que pasaron de la experimentación a una mayor inversión en dispositivos móviles aumentó de un 44% a un 50% en el último año, y alrededor de una quinta parte ya tienen implementaciones móviles maduras. El reto para la mayoría de las pymes es saber por dónde empezar.

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Construyendo las plataformas digitales del futuro

Los smartphones han madurado convirtiéndose una plataforma de computación legítima para las empresas. También para las pequeñas y medianas empresas con visión de futuro, que ven el móvil como la palanca ideal para mejorar su competitividad. Así lo indica una reciente encuesta realizada por 451 Research, que ha demostrado que, en sus elecciones tecnológicas, las pymes muestran aspiraciones empresariales de orden superior, como diferenciarse competitivamente, crear nuevas fuentes de ingresos y mejorar su capacidad para innovar, en lugar de objetivos de menor valor, como reducir costes y gestionar mejor el riesgo, y una gran mayoría de pymes están considerando la tecnología móvil para infundir más agilidad en sus operaciones.

El móvil, para muchas pymes, también es el precursor de una estrategia digital más completa. La encuesta muestra que, si bien dos tercios de las pymes tienen algún nivel de estrategia de transformación digital, casi el 80% ya tiene algún tipo de implementación móvil, y alrededor de una quinta parte de las pequeñas y medianas empresas ya tienen implementaciones móviles maduras.

El ritmo de adopción también se está acelerando: la proporción de pequeñas y medianas empresas que pasaron de la experimentación a invertir más en dispositivos móviles aumentó de un 44% a un 50% en el último año. Claramente, una década de desarrollo está comenzando a crear un lugar permanente para el móvil en las operaciones de negocio, a medida que las empresas incrementan sus inversiones y esperan que ofrezca nuevos tipos de valor.

El desafío para la mayoría de las pymes es saber por dónde empezar: desarrollar una visión y una hoja de ruta, organizarse y anticipar desafíos a lo largo del camino. El whitepaper “Cómo las pymes tienen éxito en el camino hacia la madurez móvil”, de Samsung y 451 Research, identifica cuatro etapas por las que suelen pasar las pymes en su camino hacia la maduración móvil: comenzar, organizar, elaborar estrategias y optimizar. Al pasar por estas etapas, la tecnología móvil pasa de tener un impacto mayormente incidental a ser un portador crítico de inteligencia contextual que puede usarse para remodelar modelos de negocio y operaciones.

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