Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

WhatsApp es la aplicación móvil para empresas más utilizada

  • Ultramovilidad

movilidad empleado

Los empleados están listos para abrazar a los asistentes digitales, ya que casi la mitad esperan que se generalicen en el lugar de trabajo dentro de los próximos 12 meses. El 74% de los empleados en grandes organizaciones se oponen a ser forzados a instalar software en un dispositivo personal para fines de trabajo.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

La última encuesta sobre tecnología en el lugar de trabajo de la consultora CCS Insight revela que 6 de cada 10 empleados están preocupados de que la inteligencia artificial les robe sus trabajos.

La encuesta examinó a 672 empleados de Estados Unidos y Europa Occidental, analizando sus actitudes hacia la tecnología digital, incluida la inteligencia artificial y los asistentes inteligentes, privacidad y confianza, movilidad y dispositivos empresariales, y uso de aplicaciones relacionadas con negocios. Pues bien, según el 30% de los encuestados, WhatsApp es la aplicación móvil de negocios más utilizada, superando a Microsoft Office 365, con un 29% de respuesas. La llegada de características como conferencias y videollamadas, y el lanzamiento de WhatsApp Business a principios de 2018, que permite a los propietarios de pequeñas empresas comunicarse con los clientes, probablemente hayan reforzado la tendencia.

Los empleados están listos para abrazar a los asistentes digitales, ya que casi la mitad de los encuestados esperan que se generalicen en el lugar de trabajo en un plazo de 12 meses, con Google tomando ventaja con Google Assistant. Dicho esto, un tercio de los encuestados dijo que el temor a la pérdida de empleo sería un obstáculo para su adopción.

La encuesta revela que Microsoft es la marca en la que los empleados confían para proteger sus datos, con el 45% de las respuestas, seguida por Google, que es el líder claro entre la generación del milenio. Tras el escándalo de Cambridge Analytica, más de la mitad de los empleados encuestados dijeron que su confianza en Facebook ha disminuido en los últimos 12 meses.

Dos tercios de los encuestados dijeron que generalmente no están preocupados por su privacidad en el trabajo porque confían en el empresario. Sin embargo, cualquier intento por parte de su jefe de aumentar la seguridad o la monitorización puede encontrar una fuerte resistencia, con el 74% de los empleados de grandes organizaciones oponiéndose a ser forzados a instalar software en un dispositivo personal para fines de trabajo.

Los empleados encuestados identifican la mala conectividad (44%) como su principal frustración con el lugar de trabajo digital. Los procesos de cumplimiento restrictivo y la confusión sobre cuándo usar cada herramienta causan dolores de cabeza a más de una cuarta parte de todos los encuestados.