4YFN Barcelona 2018 acercará las últimas tecnologías al sector emprendedor

  • Actualidad

La edición de este año prevé superar los 19.000 asistentes y contará con la participación de 600 inversores y más de 600 startups. La programación prevista contempla, además, un total de 110 horas de contenido sobre Blockchain, IoT, Tech Transfer, Corporate Venturing e inteligencia artificial.

Impulsado por Mobile World Capital Barcelona y la GSMA, el encuentro 4 Years From Now (4YFN) ha presentado la quinta edición de su evento, 4YFN Barcelona 2018, que se celebrará en el marco de GSMA Mobile World Congress del 26 al 28 de febrero, el cual prevé superar los 19.000 asistentes. Contará con la participación de 600 inversores, y la zona de exhibición, Innovation Market, acogerá más de 600 startups de más de 145 países y 12 delegaciones internacionales.

Su programación contempla un total de 110 horas de sesiones sobre Blockchain, IoT, Tech Transfer, Corporate Venturing e inteligencia artificial, entre otras tecnologías, que correrán a cargo de 275 ponentes de relevancia internacional como Kathrin Buvac, Chief Strategy Officer de Nokia; Adrew Bolwell, Chief Disrupter Officer de HP; y David Tennenhouse, Chief Research Office de VMware. Además, con el fin de dar voz a los emprendedores que han desarrollado sus proyectos desde Barcelona y están vinculados a la plataforma 4YFN, el encuentro contará con tres sesiones, una por día, en las que los denominados local héroes compartirán su experiencia en el desarrollo de proyectos digitales. Estas sesiones contarán con Carlota Pi, cofundadora de Holaluz, Javier Suárez, cofundador de TravelPerk, y Agustín Gómez, cofundador de Wallapop.

4YFN Barcelona 2018 contará además con más espacios de networking entre los diferentes agentes del ecosistema. En los Startup Pitches, los emprendedores podrán presentar sus proyectos ante inversores, corporaciones, partners potenciales y ante la audiencia. Además, las startups podrán participar en sesiones con mentores que les aconsejarán sobre cómo recaudar fondos, estrategia empresarial, marketing y crecimiento internacional, entre otros. También tendrán la oportunidad de conseguir mayor difusión de sus proyectos gracias a Pitch the Press, breves encuentros con periodistas nacionales e internacionales.

Otras actividades paralelas incluyen el programa de la GSMA Women4Tech, que aborda la igualdad y la diversidad de género dentro de la comunidad tecnológica mundial; el Digital Health & Wellness Summit, dónde profesionales de la innovación en salud digital se reunirán con usuarios finales para discutir las necesidades y desafíos en la industria de la salud; el programa de aceleración de IMPACT Accelerator, y el Ship2B Social Innovation Challenge.

Otra novedad de este año será el nuevo formato de los 4YFN Awards, que planteará dos semifinales los días 26 y 27, de las que saldrán los 10 proyectos que optarán a ser la mejor startup en la final del miércoles 28. Con estos premios, 4YFN apuesta por premiar el talento más disruptivo del sector más allá de su campo de especialización, y se compromete a acompañarles en su crecimiento como proyecto dándoles, entre otros, presencia en el próximo 4YFN Barcelona 2019 o una estancia en una residencia empresarial en Palo Alto.