Transfiere 2018 convoca a empresas de nueva creación

  • Actualidad

La séptima edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, incorporará el Open Innovation Area, un espacio específico diseñado para poner en común a startups, spin-offs y empresas de base tecnológica con potenciales inversores o compañías que demandan soluciones a sus retos tecnológicos.

Los días 14 y 15 de febrero, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge una nueva edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se ha convertido en el encuentro nacional de referencia para impulsar la transferencia de conocimiento entre grupos de investigación y empresas. Más de 4.000 profesionales procedentes de alrededor de 1.500 entidades públicas y privadas participaron en la sexta edición de Transfiere, y este año volverá a reunir a agentes públicos y privados vinculados al I+D+i, así como a profesionales y representantes de pymes y multinacionales, administraciones públicas, universidades, centros tecnológicos y parques científicos y tecnológicos, entre otros organismos afines.

Como novedad, Transfiere 2018 convoca a grupos de investigación, startups, spin-offs y empresas de base tecnológica para participar en el Open Innovation Area, un espacio que surge como respuesta a las necesidades específicas de este tipo de empresas, que podrán acceder a través de una agenda privada y personalizada a vehículos de inversión con interés específico en sus proyectos y a compañías consolidadas que demandan soluciones a sus retos tecnológicos.

Podrán concurrir aquellos proyectos enmarcados en las tres fases claves del emprendimiento: investigación, patente y lanzamiento al mercado. Los proyectos serán sometidos a una previa selección por parte de la organización que priorizará las propuestas innovadoras que respondan a las demandas y retos tecnológicos de las compañías participantes, para encajarlos en los perfiles solicitados por las mismas. Además, se tendrá en cuenta el potencial de dichos proyectos en cuanto al crecimiento exponencial de los beneficios previstos, la capacidad de liderazgo de sus responsables y su disposición a cumplir estrictamente los planes de negocio y expansión comercial. Los interesados pueden acceder a toda la información sobre inscripción y contenidos en la web del evento.