Darlington First National Bank, cómo un pequeño banco puede igualar a los grandes en seguridad y rendimiento

  • Casos de éxito

El sector bancario requiere unos robustos sistemas de continuidad de negocio y recuperación ante desastres. Sin embargo, no es necesario ser una entidad bancaria de gran tamaño para disponer de una infraestructura completamente segura.

El Darlington First National Bank, una pequeña entidad rural que sirve a una población de 2.500 personas en el condado de Lafayette en Wisconsin, Estados Unidos, necesita cumplir con la misma regulación que los megabancos de escala nacional y mundial y lo ha conseguido con HP Converged Infrastructure (CI).

Con una sola oficina, 20 empleados y activos por un valor de 100 millones de dólares, el Darlington FNB recuerda a un banco “de los de antes”, gestionado a nivel local y enraizado en la comunidad. Pero no sólo ofrece valores como el trato amigable y cercano y el hecho de los empleados conozcan a todos los clientes por su nombre. Además es una entidad moderna que opera eficazmente como negocio y cumpliendo los mismos estándares que un banco grande y ofreciendo los mismos servicios, banca online incluída.

“Somos un banco pequeño, pero tenemos sistemas redundantes, recuperación ante desastres y capacidad de procesamiento al mismo nivel que uno grande y todo se basa en tecnología de HP”, Michael Lee, vicepresidente y CIO de la entidad.

El directivo, quien recuerda que se ganó el mote de Bigfoot (el mítico monstruo de pies grandes) cuando, hace años, desenchufó un servidor al tropezar con el cable, es muy consciente de lo peligrosos que son para el negocio los fallos y puntos vulnerables. Esa es la razón que les ha llevado a confiar en HP para conseguir unos niveles de disponibilidad y rendimiento de primer nivel, pero a un precio asequible.

Lee aquí completo el caso de éxito del banco FNB Darlington.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

También tenemos a tu disposición el Informe ePyme 2014, que refleja la situación real de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y su comparación con las grandes empresas en el mercado español. Y en el mundo digital en el que se desarrollan nuestros negocios, no dejes de leer Cómo habilitar a las pymes para captar y conservar clientes en el mundo digital.

¿Quieres saber qué solución tecnológica se adapta a tus necesidades? Descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu Empresa. 

S.L.