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Las cuatro claves que marcarán el futuro del comercio

  • Estrategias

mastercard contactless

Aprovechando la celebración de su "Foro de Innovación: The future is now", Mastercard ha identificado la movilidad, la convergencia, la seguridad y la conectividad como las claves que hacen que la Internet de las Cosas sea fundamental para el futuro del comercio.

Mastercard ha celebrado en Madrid la segunda edición de su “Foro de Innovación: The future is now”, en el que, a lo largo de distintas ponencias, se han abordado aspectos como el horizonte 2020, la regulación europea sobre Internet de las Cosas, el coche y los dispositivos conectados y la reinvención de la experiencia de compra, asuntos todos con un denominador común, la Internet de las Cosas y el cambio que la industria está experimentando. En él han participado clientes, start-ups y emprendedores tecnológicos, así como portavoces internacionales de Mastercard y de otras empresas, como Google y BMW.

En el foro se habló de que, ante el potencial de miles de nuevos dispositivos conectados produciendo una avalancha de datos nuevos, bancos, comercios y todo tipo de empresas necesitarán alcanzar una mayor comprensión de la rentabilidad, del coste, de la escalabilidad y del comportamiento y preferencias de sus clientes, sin olvidar, el enorme desafío que supondrá la integración de estos datos, gestionarlos y hacerlos interoperables. En este contexto, Mastercard apunta a cuatro claves que marcarán el futuro del comercio:

Movilidad

En el futuro, el móvil será el eje central de la experiencia de compra. El primer paso de esta andadura ya se ha dado, con la apuesta de compañías de medios de pago, entidades financieras y comerciantes por la tecnología contactless. Ahora, nos encontramos inmersos en el pago móvil, una modalidad con innumerables oportunidades y ventajas para todos los actores de la industria y para el consumidor final. De hecho, se espera que en 2019 haya 2.700 millones de usuarios de smartphones que realizarán 200.000 millones de transacciones móviles al año.  

Convergencia

Se deberá ofrecer al usuario final la misma experiencia de pago, independientemente del dispositivo a través del cual se realice, incluyendo los wearables. Según Mastercard, el impacto de este fenómeno digital en el comercio es el mayor cambio en los pagos desde la llegada del plástico.

Seguridad

Una de las palabras más repetidas en el Foro de Innovación ha sido la seguridad, ya que ninguna innovación será viable si no garantiza seguridad y da fiabilidad al consumidor en su experiencia de compra. En este sentido, ya se han desarrollado diversas soluciones que aseguran las transacciones mediante la tokenización de los pagos, y otras que emplean la biometría como método de autenticación para realizar un pago.

Conectividad

Uno de los aspectos que acelerará la llegada del mundo conectado es la migración de ciertas capacidades de computación, análisis y almacenamiento de datos en la nube, que se denomina Fabric of Internet (fábrica de la red), una agrupación masiva de datos que, combinados con las capacidades de computación y análisis, sirven para dar soluciones a situaciones concretas.

En el futuro próximo, la inteligencia basada en datos será entregada de manera local a partir de datos distribuidos.


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