¿Qué puede hacer un sistema hiperconvergente para tu negocio?

  • Estrategias

Las empresas pueden utilizar esta tecnología para simplificar y aumentar sus operaciones de TI, sin descartar tecnologías existentes ni reconstruir las salas de servidores desde cero. Descubre las ventajas de los sistemas hiperconvergentes, como los HPE Hyper Converged Systems con procesadores Intel® Xeon®.

Muchos propietarios de pequeños y medianos negocios han oído hablar de la hiperconvergencia, pero están confundidos respecto a lo que significa el término, y si la tecnología puede ayudarles a impulsar sus negocios. Un artículo de The Pulse of IT explica qué es la hiperconvergencia y cuáles son sus principales beneficios para tu negocio.

  También puedes leer...

Hiperconvergencia: cómo se beneficia la organización de TI

La hiperconvergencia combina computación, almacenamiento, redes y virtualización de servidores a través de software, por lo que los elementos de TI están estrechamente integrados. Los sistemas hiperconvergentes son sistemas modulares diseñados para escalar con la capacidad de agregar módulos, que pueden aumentar el rendimiento, el almacenamiento, la conexión en red y el rendimiento de muchos otros elementos de la infraestructura. En pocas palabras, cuantos más módulos y dispositivos agregues, más rendimiento y capacidad podrás lograr automáticamente.

Ahora ya sabes lo que es la hiperconvergencia, pero, ¿qué puede aportar a tu negocio? Las ventajas para el negocio son casi tan innovadoras como sus posibilidades:

Simplicidad. Cuando integras servidores, almacenamiento, computación, redes y gestión de manera integrada en una sola plataforma, dispones de un sistema fácilmente gestionable, escalable y altamente disponible que está listo para ejecutar aplicaciones.

Alta disponibilidad. La hiperconvergencia se implementa normalmente con al menos dos nodos, como un clúster integrado, que soporta de forma nativa la conmutación por error y simplifica la migración de aplicaciones y datos a través de todos sus miembros.

Escalabilidad. Los recursos de cada nodo se agrupan en un clúster, creando lo que equivale a un único servidor de aplicaciones. Si necesitas más potencia de cálculo, simplemente agrega un nodo. Si deseas más almacenamiento, simplemente agrega un nodo. También puedes mezclar y combinar nodos de diferentes tipos en un único clúster, proporcionando flexibilidad para crear la infraestructura perfecta para tus aplicaciones.

Costes más bajos. Un sistema hiperconvergente completamente integrado incluye todas las licencias y software que necesitarás, así como una solución de gestión integrada. No es necesario comprar hipervisores adicionales, consolas de administración u otros elementos de software o licencias, reduciendo gastos.

Si tu negocio está listo para adoptar este tipo de tecnología, cuanto antes lo hagas, más rápido podrás comenzar a aprovechar estos beneficios. Para ayudarte, HPE dispone de diversas opciones en función de tus necesidades. Así, están el HPE Hyper Converged 380 y el Hyper Converged 250, basados en los servidores HPE ProLiant DL Gen8 y Gen9 o HPE BladeSystem con procesadores Intel® Xeon®, unos dispositivos preconfigurados que pueden abarcar desde una máquina virtual stand-alone de uso general hasta sistemas de rack para usos específicos, cuya potencia permite dotar tu negocio de una velocidad de nube, simplificar las operaciones de TI y reducir costes.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.