5 cosas que debes tener en cuenta en tu nuevo servidor

  • Estrategias

Los sistemas de ayer no fueron construidos para manejar las demandas de hoy, y ha llegado el momento de realizar una actualización. Pero, ¿qué debes buscar en un nuevo servidor? La fiabilidad es probablemente el primer elemento de tu lista, pero hay otras cosas que también debes considerar.

Es posible que te hayas dado cuenta de que tu servidor no funciona tan bien como antes, y es posible que hayas tenido que reiniciarlo a menudo, aunque solo tiene unos pocos años. Te preguntarás, ¿qué está pasando?

  Te recomendamos... 

Lo cierto es que han cambiado muchas cosas en los últimos años. Nuestras aplicaciones, nuestros navegadores de Internet y los datos que intercambiamos con otros... todo contiene mucho contenido multimedia y ocupa muchos recursos del sistema. Las aplicaciones se modifican constantemente para aprovechar al máximo los sistemas operativos y las utilidades que los soportan, y muchas de estas actualizaciones se sostienen en nuevas prestaciones del hardware, pero los sistemas de ayer no fueron construidos para manejar las demandas de hoy. Si es tu caso, necesitas un nuevo servidor, pero antes de adquirirlo, hay cinco cosas que debes tener en cuenta:

Fiabilidad

La fiabilidad no consiste sólo en encender un sistema y sentirse seguro de que permanecerá en funcionamiento, sino en saber que funcionará bien con su equipamiento existente. Esto significa que es fiable, construido para durar y que tiene el soporte necesario cuando sea requerido. Más importante aún, es que ha sido diseñado para manejar las necesidades actuales de seguridad y aplicaciones.

Así que, cuando vayas buscando tu próximo servidor, asegúrate de prestar atención a cosas, como características de alta disponibilidad, MTBF y compatibilidad con los estándares de la industria. Busca servidores con una reputación de calidad. Cuando los servidores están respaldados por una organización de soporte mundial que puede proporcionarte soporte local, sabrás que la empresa está detrás de su producto.

Rendimiento

Sea cual sea el servidor que estés considerando, asegúrate de que esté bien equilibrado, con velocidades rápidas de chips y memoria, ancho de banda de entrada y salida, y almacenamiento escalable. Con la gran cantidad de datos que se comparten estos días, necesitas un servidor de alto rendimiento que pueda sacar provecho de ellos. Las aplicaciones de analítica avanzada necesitan un alto rendimiento combinado con baja latencia para sintetizar la información. Al ser capaz de aprovechar las aplicaciones modernas como estas, tendrás lo que necesitas para tomar decisiones más informadas y servir mejor a tus clientes.

Simplicidad

Pasar tiempo pensando en cómo poner en marcha un nuevo servidor no es realmente lo que quieres estar haciendo ahora mismo. Deseas simplemente poder conectarlo, ajustar algunos parámetros para asegurarte de que está personalizado para tus necesidades y ponerte en marcha. Las herramientas automatizadas de administración de servidores, que proporcionan notificación proactiva de los problemas antes de que se produzcan, pueden ahorrarte mucho tiempo, esfuerzo y dolores de cabeza. Lo obvio es buscar servidores preconfigurados con herramientas de administración web fáciles de usar, pero, si miras más de cerca, puedes encontrar sistemas que auto-diagnostican automáticamente y te alertan sobre posibles problemas. Características como estas pueden serte muy útiles.

Resistencia

La resistencia es la capacidad de sobrevivir a un incidente o ataque mientras se minimiza cualquier daño y se recupera rápidamente sin pérdida de datos. La seguridad es un aspecto importante de la informática actual. Con los empleados que acceden a tus sistemas desde una variedad de dispositivos alámbricos e inalámbricos, debes garantizar la protección de todos tus activos digitales. Los sistemas que vienen con configuraciones de seguridad incorporadas, que pueden ajustarse fácilmente para satisfacer tus necesidades específicas, deben estar definitivamente en tu lista de elementos a considerar.

Eficiencia

Los servidores modernos permiten hacer más con menos. Los sistemas que están optimizados para la virtualización pueden ayudarte a mejorar tu utilización de recursos, eliminar el sobredimensionamiento y escalar para satisfacer los picos de la demanda. Pueden ayudarte a desplegar nuevas aplicaciones más rápida y fácilmente. Los servidores modernos también tienden a ser más compactos y usan menos espacio. Todas estas eficiencias pueden ayudarte a reducir el TCO global.

Teniendo todos estos elementos en mente puedes lanzarte a buscar el servidor más adecuado, o confiar en HPE Just Right IT. Sus servidores ProLiant Gen9 con procesadores Intel® Xeon® son sistemas fiables, asequibles y eficientes que funcionan para las aplicaciones más exigentes de hoy en día. Simples de configurar y fáciles de gestionar, optimizados para la virtualización y altamente disponibles, estos servidores pueden ayudarte a obtener eficiencias operativas.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.