Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Fideliza a tus clientes para impulsar el crecimiento del negocio

  • Estrategias

Productividad

Conseguir la lealtad del cliente depende de lo bien que le conozcas, para lo que es necesario disponer de una solución de inteligencia de negocio y de una infraestructura de TI adecuada. Descubre cómo la tecnología HPE puede impulsar tus soluciones de inteligencia empresarial y lograr mejores resultados.

Las pymes se enfrentan a los mismos desafíos que las empresas más grandes, y necesitan aprovechar las TI para adquirir y fidelizar a los clientes. De hecho, un reciente estudio de ESG patrocinado por Hewlett Packard Enterprise (HPE), señala que más del 80% de los pequeños y medianos empresarios consideran que la tecnología es importante o incluso crítica a la hora de adquirir nuevos clientes, y casi el mismo número de entrevistados indicó que la tecnología es vital para retener a los clientes.

  Te recomendamos... 

Las últimas tecnologías te permiten tener una mejor visión de tus clientes y aumentar su lealtad, algo vital teniendo en cuenta que recientes estudios apuntan que un 5% en la retención de clientes puede conducir a un aumento en las ganancias de hasta un 95%, y que el coste de adquirir un nuevo cliente es diez veces mayor que el coste de conservar uno existente.

Para conocer y fidelizar a tus clientes, es necesaria una solución de inteligencia de negocio para comprender mejor su comportamiento y tendencias de compra, personalizar su experiencia, e identificar las oportunidades de venta cruzada y venta al por mayor. Asimismo, obtener valiosos conocimientos del cliente requiere de una infraestructura con el rendimiento de computación adecuado para manejar cantidades masivas de datos rápidamente, un almacenamiento flexible que pueda expandirse fácilmente a medida que crece la información, redes de alto rendimiento que sean fáciles de configurar y administrar, e infraestructura fiable y probada, fácil de gestionar.

Con las soluciones Just Right IT de Hewlett Packard Enterprise puedes actualizar tus TI con confianza, sabiendo que sus servidores, almacenamiento, redes y software están diseñados para funcionar mejor juntos. Asimismo, puedes implementar rápidamente la solución de inteligencia de negocio Microsoft SQL Server en los servidores HPE con procesadores Intel® Xeon®, que han sido pretestados y preconfigurados para simplificar y facilitar su uso. También puedes aprovechar la experiencia de HPE como asesor de confianza, dando soporte a 500.000 pequeñas y medianas empresas de todo el mundo en múltiples sectores.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.