Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Invertir en almacenamiento para garantizar la disponibilidad del negocio

  • Estrategias

Webminar Flash

Las empresas de hoy en día buscan mejorar la escalabilidad, agilidad y accesibilidad de sus almacenes de datos, y las tecnologías de almacenamiento flash proporcionan una estrategia integral para atender las complejas necesidades de una pyme en crecimiento.

¿Está preparada tu pequeña y mediana empresa para innovar y competir en la era digital? No hay forma de predecir todos los requisitos comerciales o cómo evolucionará la demanda de la industria o los clientes, pero existen tecnologías esenciales que las pymes deben tener establecidas para garantizar la continuidad de su negocio. Una de las mayores inversiones de TI que las pequeñas y medianas empresas pueden hacer en este sentido es en soluciones de almacenamiento flash de alto rendimiento.

  Te recomendamos... 

Si bien el almacenamiento flash estuvo en sus inicios restringido a las empresas más grandes, han ido llegando al mercado múltiples arquitecturas flash adaptativas y optimizadas, muchas de las cuales ofrecen rendimiento flash con configuraciones híbridas extremadamente asequibles y escalables, ideales para pymes. Ya son muchas las pymes que se benefician de ello, y con excelentes resultados, como revela una investigación de Aberdeen Group, que indica que el 35% de los negocios que utilizan flash registraron menores costes de TI y vieron reducido hasta tres veces su gasto en almacenamiento comparado con los negocios que no usan flash. Además, los negocios que usan flash están un 50% más dispuestos a disfrutar de una mayor disponibilidad que los que no lo usan.

Vemos pues que los negocios con almacenamiento flash no sólo reducen sus gastos de almacenamiento, sino que satisfacen sus necesidades de mejorar la recuperación de desastres y de acceder a datos críticos. Aberdeen también ha encontrado que los negocios con almacenamiento basado en flash están más predispuestos a aprovechar otras tecnologías y prácticas de almacenamiento, y un 30% estarían dispuestos a usar almacenamiento virtual.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.