Claves para vender online como una gran empresa

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Estar presentes en el mundo ecommerce no es ya una opción, sino una obligación, si queremos que nuestro negocio se expanda y ofrezca la mejor experiencia de compra posible a nuestros clientes presentes y futuros. Ser una pyme ya no es impedimento para vender online con todas las ventajas que ello conlleva.

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A la hora de lanzarse a la venta online, es probable que al pequeño y mediano empresario le asalte la duda de si su negocio puede estar a la altura para esa tarea. La competencia con los grandes marketplaces puede llevar a pensar que todos los nichos de negocio están saturados, pero, como señala un artículo de SEUR, nada más lejos de la realidad: las pymes online tienen la capacidad de especializarse en determinados productos y ofrecer una atención más personalizada.

Los resultados de campañas como Black Friday evidencian que se ven beneficiadas tanto las grandes empresas como las más pequeñas. Entonces, ¿qué debes hacer para que tu pyme pase a vender online con todas las ventajas que ello conlleva?

En primer lugar, y ante la dura competencia que existe, debes crear una estrategia de venta, en la que hay que tener claro cómo quieres que sea tu presencia online (página web, redes sociales, etc.), así como definir tu público objetivo y qué palabras clave te harán progresar. A continuación, crea una web intuitiva, que facilite la compra online. El ecommerce exige inmediatez, y hacer la compra ágil y rápida al usuario te hará ganar terreno, de lo contrario el cliente abandonará sin miramientos el proceso de compra y buscará en la competencia.

En tercer lugar, resulta clave ofrecer métodos de pago seguros. Al ser un ecommerce poco conocido, el cliente puede no sentirse tan seguro como en otras grandes superficies online, y establecer una pasarela de pagos y ofrecer diferentes métodos, como PayPal, aumentan la confianza en tu web y en el proceso de compra. En el caso de España, hasta el 57% de los compradores online se decanta por el monedero electrónico como método de pago preferido, según datos del eShopper Barometer.

Finalmente, intenta que los plazos de entrega sean lo más breves posible. Independientemente de que el cliente viva en una gran ciudad o un pequeño municipio, el tiempo de entrega debe ser corto. Asimismo, deben ofrecerse diferentes opciones de entrega en función de las necesidades del cliente, tanto en lo referente horarios y lugares de entrega.