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Claves para crear un presupuesto de éxito de cara al próximo año

  • Estrategias

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En estos meses previos a las vacaciones, son muchas las empresas que revisan su estrategia y definen cuál será su presupuesto de cara al año que viene. Dar el salto internacional, afianzar la estrategia online y dar importancia a la innovación y la formación, son factores esenciales para que esa planificación sea un éxito.

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Son muchas las compañías que aprovechan estos meses para redefinir su estrategia. Teniendo en cuenta además que el entorno económico ha cambiado, la demanda ha aumentado, así como el modelo de consumo, es un excelente momento para que las empresas se orienten mucho más hacia el cliente, hacia la internacionalización, a encontrar nuevas oportunidades de negocio y cómo no, a aprovechar la digitalización. En este punto, es muy importante que los presupuestos del año siguiente reflejen las acciones necesarias para dicha adaptación estratégica. La consultora Setesca apunta los factores clave para crear un presupuesto de cara a 2019.

Apostar por el crecimiento internacional

En un mundo cada vez más conectado, ya no es posible dar la espalda al salto internacional si se quiere definir un camino de éxito. En este sentido, es esencial apostar por el crecimiento comercial internacional, tanto orgánico como inorgánico, lo que implica el uso intensivo de medios y herramientas digitales.

Afianzar la venta online en canal propio y de terceros

En un plan de presupuestos de éxito no puede faltar el apartado dedicado a la venta online, una estrategia que puede ir dirigida tanto a un ecommerce propio como a uno de terceros, tipo Amazon, eBay, etc.

No dejar de lado la innovación

Es necesario presupuestar proyectos para la mejora operacional mediante innovación: planificación de la demanda avanzada, análisis de clientes avanzados, automatización de procesos no automatizados, industria 4.0, mayor automatización logística, etc. En este sentido, es óptimo potenciar el área informática, con el fin de que aporte valor a cada proceso y departamento de la compañía.

Importancia de la formación

Dentro de la planificación, hay que presupuestar acciones de formación. Estas acciones tendrán que estar orientadas a mejorar las capacidades de gestión en entornos multinacionales y, sobre todo, en cómo poder innovar y sacar el máximo provecho de las posibilidades que ofrece la tecnología en todos los departamentos de la empresa.

Analizar la posición de la empresa

El presupuesto es un excelente momento para realizar una actualización de la estrategia. En este punto, hay que tener en cuenta que el entorno cambia, y que la posición respecto a terceros (competidores, proveedores, clientes, nuevos entrantes y sustitutos) puede cambiar. Llas empresas deben potenciar sobre todo la identificación de las máximas oportunidades y no olvidarse de las acciones necesarias para eliminar debilidades y amenazas.