Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Re-Lanza apoya el emprendimiento digital en la región de Murcia

  • Transformación digital

tienda online pyme

Se trata de un programa gratuito para empresas que ya están trabajando en comercio electrónico, para ayudarles a potenciar y perfeccionar el uso de las TIC. El programa de aceleración, que incluye formación intensiva, la realización de diversos informes y auditorías y asesoramiento personalizado, comienza el 16 de abril.

  Te recomendamos... 

La Comunidad de Murcia ha puesto en marcha el programa de aceleración ‘Re-Lanza’ para impulsar el emprendimiento digital y el uso de las TIC a nivel avanzado en las empresas de la Región. “Es un programa para empresas que ya están trabajando en comercio electrónico, para ayudarles a potenciar y perfeccionar el uso de las TIC”, precisó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, para quien “la transformación digital es algo necesario en el presente y, sobre todo, en el futuro de cualquier empresa. Desde la Comunidad queremos ayudar para que las empresas de la Región sigan a la cabeza nacional en uso y desarrollo de las nuevas tecnologías”.

Durante la presentación de la iniciativa, Carrillo indicó que el sector de las TIC está en crecimiento en la Región casi al 12%, y ese crecimiento repercute en todos los sectores empresariales: servicios, industrial y comercial. Además, especificó que, en la actualidad, el sector regional aglutina más de 210 empresas que están creando mucho empleo de calidad. El titular de Hacienda resaltó que “la transformación digital posibilitará la mejora del nivel de vida de la sociedad en general, el aumento de la productividad y competitividad empresarial y más eficiencia de las administraciones públicas”.

‘Re-Lanza’ es una iniciativa gratuita y pretende impulsar el desarrollo de negocios online para que mejoren sus resultados. Para ello, ofrece a empresas online adheridas al directorio ‘Murcia e-Commerce’ de Cecarm, formación intensiva sobre negocio online, la realización de diversos informes y auditorías para mejorar la web de los comercios electrónicos y asesoramiento personalizado con el objetivo de que crezcan y se consoliden en el mundo online.

El programa de aceleración, que comienza el próximo 16 de abril, se compone de 56 horas de formación, a través de 14 jornadas exclusivas divididas en tres fases (inicial de diagnóstico, de mejora interna y de crecimiento), cinco auditorías sobre diversos aspectos de las webs de los ecommerces y una fase de seguimiento con cuatro horas de asesoramiento individual.

El programa, que cuenta con financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de los fondos europeos FEDER, contará con expertos del mundo online en áreas fundamentales para el desarrollo y éxito de un proyecto en internet, con módulos sobre modelo de negocio, usabilidad, neuromarketing, legalidad, logística, posicionamiento, atención al cliente, atracción de tráfico, redes sociales, SEM, entre otros.