Portátiles, tablets o convertibles, ¿qué dispositivos elegir?

  • Ultramovilidad

Cada vez más empleados demandan disfrutar de movilidad en el trabajo, por lo que las empresas deben adaptarse para proporcionarles las herramientas necesarias. Lo que más se demandan son dispositivos de TI fáciles de transportar, como ordenadores portátiles, tablets y convertibles. Cada empresa debe ver cuales son los que más le convienen.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

No hay ninguna solución ideal para todo el mundo, pues cada empresa tiene sus propias necesidades, en función de infinidad de factores: tamaño, sector, puesto de trabajo, etc. En este entorno, actualmente, el portátil clásico es el diseño más popular entre los clientes empresariales. Estos dispositivos aún dominan el mercado de la informática portátil, en el que los proveedores se centran en satisfacer las necesidades cambiantes de la era digital. Los portátiles de hoy en día son más finos y ligeros y ofrecen un rendimiento mejorado, con características como la tecnología táctil y mayor autonomía. Estas funciones garantizan una mayor flexibilidad laboral al permitir a los empleados trabajar en cualquier momento y lugar y competir en un mercado global.

Por su parte, los dispositivos conocidos como "convertibles", "híbridos" o "2 en 1", son cada vez más populares, no muy por detrás de los portátiles clásicos. Se trata de dispositivos portátiles convertibles y desmontables que ofrecen a los usuarios la flexibilidad de un portátil y una tableta en un solo producto, lo que resulta en una combinación excelente de formato y funcionalidad. Esta flexibilidad permite a las empresas incorporar el trabajo móvil sin perder competitividad.  Aunque esta podría ser la fórmula del éxito, conviene tener en cuenta que el desarrollo y la expansión de Windows 10 y las aplicaciones táctiles serán vitales para impulsar la cuota de mercado de este diseño a medida que crece su segmento. Uno de los efectos del crecimiento de los dispositivos convertibles es el retroceso de las tabletas, cuyo uso se reduce, principalmente, a determinados entornos empresariales (por ejemplo, para facilitar las reuniones privadas cara a cara).

En cualquier caso, las necesidades que puede cubrir cada dispositivo varían según la situación. Para Toshiba, es esencial que los administradores de TI, en lugar de seguir una tendencia que varía constantemente, evalúen con detenimiento sus propios requisitos y elijan el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades empresariales, ya sean de movilidad, potencia, seguridad o una combinación de todas ellas.