GaliciaTIC 2016 da forma a la Transformación Digital

  • Actualidad

Después de trece ediciones, GaliciaTIC se puede considerar como un evento consolidado, tanto por la asistencia de profesionales como por el apoyo del propio sector TIC. Este año estrenará una sección para startups, en la que se tocarán temas que preocupan a los emprendedores.

El 22 de septiembre se celebra una nueva edición de GaliciaTIC, una cita anual ineludible con las tendencias más actuales en las tecnologías TIC, desde el punto de vista de la oferta global y de la mano de líderes tecnológicos, que serán de interés para el sector empresarial y profesional, y que puedan mejorar aquellos aspectos básicos de la competitividad en los tiempos actuales. Para ello se proponen una serie de temas de gran actualidad que puedan atraer la atención del mundo profesional, empresarial y académico en torno a las TIC.

La Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela habilitará un espacio dedicado a ponencias, mesas temáticas y actividades en torno a las últimas tendencias TIC, como, por ejemplo, las tecnologías de Big Data, analítica y cloud híbrido, de cuyos retos y oportunidades de hablará en una mesa de debate moderada por Andrés García-Rodeja, de Hewlett Packard Enterprise.

Este año, en el marco de GaliciaTIC, también se ha diseñado una sección para emprendedores en un formato, en la que se tocarán los temas que realmente preocupan a los emprendedores durante las 16 batallas que hay preparadas. En ellas se hablará de las dificultades de un emprendedor que se lanza a construir hardware frente a otro que tiene una idea de negocio relacionado con Internet, de los principales fallos que cometen a la hora de enfrentarse a los inversores, de sus primeras rondas de inversión, de las posibilidades de éxito de las aplicaciones nicho frente a las dirigidas al público general, de la labor de tutores y mentores, entre otros temas. Setpay, Torus, Appentra, Councilbox, Situm y Twibex son algunos de los contendientes.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.