Impulsando Pymes hará su próxima parada en Málaga

  • Actualidad

impulsando pymes malaga

El 5 de octubre, el movimiento Impulsando Pymes retoma su agenda para ofrecer a las pymes malagueñas las claves necesarias para impulsar su negocio a través de ideas, casos y experiencias útiles e innovadoras, y con Hewlett Packard Enterprise como patrocinador.

Impulsando Pymes prosigue con su objetivo es ayudar a crecer a las pequeñas y medianas empresas españolas. En esta ocasión, el movimiento recala el 5 de octubre en Málaga, para ofrecer a las pymes de la zona las claves necesarias para impulsar su negocio a través del conocimiento y la experiencia de 14 empresas innovadoras. La iniciativa cuenta con la colaboración y el patrocinio de importantes compañías, entre ellas Hewlett Packard Enterprise.

En el encuentro se sucederán una serie de ponencias muy breves a cago de empresas como IKEA, AXA, Endesa y Mercedes-Benz Furgonetas, entre otras, en las que abordan cuestiones de máximo interés para los gestores de las pymes como, la digitalización, el Big Data, la importancia del lugar de trabajo, las nuevas estrategias de comunicación, la seguridad empresarial, la búsqueda de los mejores clientes, la internacionalización o el crecimiento de forma sostenible. En el transcurso de la jornada se hará además entrega del Premio Endesa a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética, y del Premio Vodafone a la Transformación Digital.

Impulsando Pymes realiza así su novena parada en Málaga, ciudad a la que seguirán Vigo, Gijón y Madrid. El objetivo de esta quinta edición es acercarse a más de 20.000 pequeñas empresas en total. Para asistir a los encuentros de forma gratuita, las empresas interesadas solo tienen que acceder y registrarse en la web del movimiento.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

TAGS PYME